Zoom ofrece una «app store» para descargar videojuegos

Zoom planea mantenerse a la vanguardia en el mundo posterior a la pandemia y ahora busca reinventarse lanzando videojuegos de formación en equipos.

 

Zoom es el servicio de videoconferencia que se utiliza para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo. En 2020, en el marco de la pandemia, la empresa experimentó un aumento exponencial y se convirtió en una de las aplicaciones líderes de su rubro. 

 

Ahora, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en el mundo posterior a la pandemia, Zoom está integrando aplicaciones de terceros en sus videoconferencias.

 

El servicio apuesta por un futuro de trabajo híbrido y por mantener sus 300 millones de participantes diarios en reuniones. Espera que la incorporación de aplicaciones «haga que las reuniones sean más atractivas, más productivas y, de hecho, incluso más divertidas».

El peligro de usar Zoom: la app de videollamadas es un agujero de privacidad

Zoom ya tiene un mercado que tiene 1.500 aplicaciones, pero deben descargarse y agregarse a las reuniones por separado. En el lanzamiento, estarán disponibles 50 aplicaciones.

 

En una entrevista, Ross Mayfield, líder de productos de Zoom para aplicaciones, explicó que visualiza aplicaciones «que incluyan videojuegos, juegos casuales, charadas, juegos de mesa, juegos de cartas, como una forma de jugar con amigos y familiares».

 

Añadió: «Los desarrolladores de juegos en realidad están creando juegos específicamente para ejercicios de formación de equipos, rompehielos y para mantener esa conectividad social en un mundo cambiante».

 

Todavía no está claro cuántas personas seguirán usando Zoom y servicios de videoconferencia similares a medida que el mundo continúa reduciendo los bloqueos después de la crisis Covid-19.

Todo sobre Zoom: qué es, cómo funciona, cómo descargarlo y sus trucos para videollamadas | App | iOS | Android | PC | Estados Unidos | USA | EEUU nndaa nnlt | TECNOLOGIA | GESTIÓN

El director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, ha dicho anteriormente que está convencido de que el mundo posterior a la pandemia seguirá adoptando un modelo híbrido de trabajo.

 

Mayfield reiteró ese punto de vista: «El mundo al que volvemos es un lugar de trabajo híbrido, debemos permanecer conectados de forma remota con la gente, no solo serán las mismas personas en la misma oficina haciendo las mismas cosas».

 

«Habiendo anunciado una gran cantidad de aplicaciones en octubre de 2020, Zoom está ansioso por agregar más valor a la plataforma y las asociaciones de aplicaciones son una ganancia rápida que muchos usuarios apreciarán».

Cómo resolver los problemas más comunes en Zoom

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas