7 Maravillas Naturales Argentinas: Jujuy fomenta el turismo deportivo con una nueva edición del Trasyunga

La provincia Jujuy se prepara para la cuarta edición del Trasyunga, la competencia de ciclismo con más de 20 categorías que atrae a participantes de todo el país a la tierra de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

El 11 de julio la localidad jujeña de San Pedro llevará adelante una nueva edición de Trasyunga, la competencia de Mountain Bike en parejas. Los más de 500 inscriptos recorrerán los senderos del circuito Tierra Brava dependiendo de la categoría y distancia en la que se encuentren inscriptos.

 

Entre los funcionarios que participaron de la presentación de la carrera en el Centro Cultural Culturarte se encontraban el secretario de deportes Hugo Flores y el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, quien señaló que “este tipo de competencias es una muy buena forma de mostrar Jujuy, el competidor viene a correr pero se lleva los paisajes, la cultura y tradición de la provincia y lo cuenta a familiares y amigos; seguramente estas personas serán futuros turistas. Es una carrera muy importante en el NOA y en el país, muchos corredores vienen de distintas provincias y ya tenemos la hotelería colmada en San Pedro, por lo que algunos corredores comenzaron a establecerse en Perico y San Salvador”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas