Invierno a la misionera | ¿Hasta cuándo se mantendrá el clima así de cálido?¿Desde qué día tendrás que protegerte de la lluvia y el frío?

Siempre los inviernos son «especiales» en Misiones, y para estas fechas hace su aparición el veranillo de San Juan lo que permite andar en remeras y sin abrigo. Pero todo llega a su fin: volverán las lluvias y un frente frío avanzará sobre toda la provincia de Misiones. Te contamos cómo estará el clima durante el fin de semana y también hasta cuando se podrá disfrutar de tan agradables condiciones.

 

Este finde viene bien

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, indicó que mañana sábado un frente estacionario sobre el sur del Litoral argentino provocaría cielos nublados y algunas lluvias en Corrientes, en tanto que el tiempo seguiría estable en Misiones con cielo parcialmente nublado y menor porcentaje de nubosidad al norte. No se esperan lluvias y la temperatura máxima estimada será de 27º en Puerto Iguazú y la mínima de 11º  en Bernardo de Irigoyen,

Para el domingo, poco cambiará el panorama. No habrá lluvias y las máximas llegarán a los 28 grados.

 

Invierno a la misionera: se termina el calor

El Veranillo de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones atípicas para un mes invernal. En el caso de Sudamérica, los frentes fríos subantárticos no logran subir hacia el norte, por lo que las temperaturas suelen alcanzar valores altos para la época del año, en especial en la parte que está en el hemisferio sur.

Esto es lo que viene ocurriendo desde hace unos días en la región, incluida Misiones, por eso las temperaturas más que agradables para esta época invernal. Durante este fenómeno irrumpe abruptamente un frente de aire cálido desde el norte que eleva durante aproximadamente una semana las temperaturas hasta rondar incluso los 30 °C en algunas zonas. Pero todo llega a su fin

El próximo miércoles 14 será el día bisagra. Ingresará un frente frío, el tiempo desmejorará y todo se irá preparando para recibir lluvias. Las precipitaciones se iniciarán en el sur de Misiones. Al día siguiente ya cubrirán toda la provincia.

Y el frío volverá el viernes, con temperaturas de un dígito, y se mantendrá hasta el martes 20. Tendremos jornadas con mínimas cercanas a los 0 grados.

Tal vez te interese leer Pronóstico en Misiones para el fin de semana largo

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas