Córdoba: se equivocaron y guardaron 500 vacunas en un freezer

Tras la llegada de un nuevo envío de vacunas desde el Gobierno nacional, una difícil situación se generó en la localidad de La Falda, en Córdoba.

 

Un lote de vacunas que servían para 200 dosis de Sinopharm y 270 de AstraZeneca tuvieron que ser enviadas al área Epidemiológica de Córdoba para su análisis. Según explicaron, el mismo llegó “en un horario no estándar” y el procedimiento que se siguió para almacenarlas no fue “el que corresponde”.

 

“En el vacunatorio del anfiteatro, la semana pasada se recibieron lotes de vacunas de Sinopharm y AstraZeneca, por error fueron almacenadas en el freezer. El encargado cuando se da cuenta de esta situación me avisa y ahí, inmediatamente, avisamos a las autoridades de Epidemiología. Nos refieren dejar el lote separado, no vacunar con esas”, indicó el secretario de Salud de La Falda, Fabio Mennitte.

 

Según el funcionario, los 200 lotes, que corresponden a 500 dosis aproximadamente, fueron derivados a Córdoba el pasado viernes, donde deberán ser evaluados para saber si se los puede utilizar a pesar de las diferencias de temperatura a la que se vieron expuestos

 

“Afortunadamente teníamos remante de vacunas, más 80 dosis que nos mandaron de la provincia, y se pudo vacunar perfectamente a las nóminas que teníamos para ese día”, aseguró Mennitte.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas