“Justicia por Samuel”: miles de personas se manifestaron en las calles de España exigiendo justicia por el joven asesinado a golpes “por ser homosexual”

Samuel Luiz Muñiz era un joven de 24 años que fue brutalmente asesinado por al menos 7 personas en la entrada de una discoteca de A Coruña, España, el sábado por la noche. Hoy, miles de personas, entre ellas amigos y familiares, salieron a las calles al grito de “Justicia por Samuel” exigiendo información sobre los hechos y que los implicados reciban castigo por el presunto delito.

 

Samuel Luiz Muñiz

 

España no salía este lunes de la conmoción que generó el asesinato a golpes, durante el fin de semana, del joven Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, calificado por los familiares de la víctima como un crimen por su orientación sexual, aunque la investigación de la policía no confirma ese aspecto.

 

Samuel Luiz Muñiz

 

De acuerdo a la versión policial, el joven estaba con un grupo de amigas en la entrada de una discoteca hablando con alguien por videoconferencia cuando un hombre creyó que estaba filmando a su pareja y la de sus amigos.

 

«Uno de ellos lo increpó y le dio un puñetazo y después se sumaron sus amigos. Al menos siete individuos empezaron a pegar y dar patadas a Samuel Luiz, y él no pudo defenderse«, informó el diario El País.

 

Samuel Luiz Muñiz

 

Sin embargo, las amigas de la victima aseguran que lo mataron por ser homosexual y, mientras lo golpeaban, le gritaban maricon.

 

A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar”, dijo el padre de Samuel, Maxsoud Luiz a La Voz de Galicia.

 

Manifestaciones en España en memoria de Samuel Luiz Muñiz

 

Por este motivo, los colectivos LGTBI de todo España convocaron para este lunes movilizaciones en las principales calles del país, mientras que el parlamento de Galicia, donde pertenece A Coruña, guardó un minuto de silencio en recuerdo a Samuel Luiz Muñiz.

 

 

Además, sus amigos y familiares lanzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticaPorSamuel con el que exigen que se aclaren los hechos y que los implicados paguen por el presunto delito.

 

Cientos de usuarios de la red social Twitter viralizaron fotos y videos de las manifestaciones que se llevaron a cabo en las calles Córdoba, Plaza de María Pita de A Coruña, Gran Vía de Madrid, Plaza de la Guardia Civil, en las Puertas del Sol de Madrid, entre otras.

 

Entre llantos y emociones, sus amigos le dedicaron unas palabras a la memoria de Samuel, a sus familiares y todas las personas presentes.

 

Samuel Luiz Muñiz

 

A través de Twitter, muchos usuarios, entre ellos políticos y artistas, se sumaron al pedido de justicia y de que se esclarezca el crimen.

 

Entre ellos, Alejandro Sanz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Yolanda Díaz, entre tantos otros.

 

 

Además, realizaron convocatorias a través de las redes sociales para una nueva concentración mañana a las 20:00 horas en la Plaza de Castillo, Plaza del Ayuntamiento y la organización Avante LGBT+ convocó para este lunes concentraciones a partir de las 20:00 (hora local) en toda Galicia, y otras actividades que tendrán lugar en diversas ciudades de España para repudiar la homofobia y la muerte de Samuel.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas