La viróloga china Li-Meng Yan insiste en que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan

Reiteró que fue diagramado por militares de su país. Según afirmó, está hecho a través de virus modificados de murciélagos.

La viróloga china Li-Meng Yan, actualmente en Estados Unidos tras huir de su país en abril de 2020, reiteró que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan, la ciudad donde surgió el primer caso del virus que en pocos meses se expandió por el mundo.

“El virus vino de un laboratorio en Wuhan”, insistió la especialista que salió de China tras investigar el COVID-19 a pedido de las autoridades sanitarias, según dijo.

La viróloga se desempeñaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong.

En una nueva entrevista con el periodista Tucker Carlson, de la cadena estadounidense Fox News, la experta dijo que el virus “fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos y luego difundidos tras ser modificados”.

Li-Meng Yan había hecho la misma denuncia por primera vez en julio pasado a la misma cadena norteamericana.

La viróloga china contó que empezó a estudiar el virus en diciembre de 2019 en Hong Kong.

Y relató: en esa fecha “fui incorporada en secreto por mi supervisor, el virólogo Leo Poon, que trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta investigación secreta sobre la neumonía de Wuhan”.

“Pronto, mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). También a civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí finalmente que este virus es de un laboratorio”, indicó.

El gobierno chino siempre ha negado que el coronavirus haya sido creado en uno de sus laboratorios. El primer caso del virus se reportó en un mercado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, centro del país.

Qué dijo sobre su investigación

En sus declaraciones a Fox News, la viróloga recordó que el laboratorio donde trabajaba debía vigilar y reportar cualquier tipo de emergencia a la OMS y afirmó: “Cuando sale el brote, vino un tipo de información. Hong Kong y la OMS necesitaban buscar información y no podían conseguirla de fuentes oficiales”.

“Y yo soy la investigadora enviada por ellos para hacer esta investigación”, añadió.

La experta dijo que su responsable le advirtió que no hiciera muchas preguntas. “Me dijo que no toque las líneas rojas, eso significa los principios invisibles, sino sería responsable”.

Yan llegó a Estados Unidos en abril pasado con una visa de dos años. En sus nuevas declaraciones sobre el origen del coronavirus, dijo que su esposo buscó a toda costa evitar que escapara de su país y afirmó incluso que su vida corre riesgo a raíz de sus denuncias.

La Universidad de Hong Kong negó sus denuncias.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas