Paraguay: advierten sobre el aumento de las consultas por cuadros obstructivos respiratorios en niños

Ante el incremento gradual de casos respiratorio en niños, que no se deben al coronavirus, José Acosta, director de la Séptima Región Sanitaria, visitó el Hospital Integrado Infantil, Hospital Pediátrico de Paraguay para supervisar el nuevo pabellón.


Si bien los casos respiratorios son derivados al IPS, que cuenta con 11 niños internados y solamente uno se debe al Covid-19, actualmente al no contar con terapia intensiva, la mayoría de los cuadros graves son derivados a la capital del país, ya que el sur no cuenta con salas UTI.

 

El espacio en del Hospital necesita 18 profesionales de enfermería para las atenciones de los niños del departamento que llegan enfermos a este punto que, por la pandemia concentra las atenciones a la niñez.

 

No obstante, es necesario prever las atenciones en el caso de que este incremento de cuadros respiratorios en niños, continúe en aumento.

 

Ante el aumento de casos respiratorios en niños, pretenden mejorar los hospitales pediátricos de Paraguay

 

 

Por este motivo, el equipo de directivos de salud de Itapúa, buscarán concretar los profesionales para la inminente habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva Infantil. Además, en un viaje a la capital del país, buscarán las respuestas a las necesidades de profesionales y equipos para la zona sur.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas