Alexa

El país superará las 17 millones de dosis recibidas: este lunes llegarán 2.148.600 vacunas de AstraZeneca

Este lunes, llegarán a la Argentina 2.148.600 vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, en el que será el mayor arribo en un solo vuelo desde que comenzó la campaña. De esta manera, el país alcanzará las 17 millones de dosis recibidas en total.

 

 

Las dosis serán transportadas al Aeropuerto de Ezeiza por el vuelo AC7326/30 de Air Canadá. Las mismas, serán recibidas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien regresó al país luego de una gira por México y Cuba para negociar la adquisición y producción de nuevas dosis.

 

 

De este modo, se sumarán a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.

 

 

Luego de esos arribos, el Gobierno nacional completó, en un trabajo récord, la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.

 

 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este domingo fueron distribuidas 15.272.890 vacunas, de las que 12.119.901 ya fueron aplicadas 9.449.517 personas que recibieron la primera dosis y 2.776.053 ambas.

 

 

Con respecto a la adquisición de más vacunas, Vizzotti llegó este domingo al país junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, tras una mini gira por México y Cuba, donde se reunieron con autoridades de ambos países para negociar la compra y eventual producción de dosis tanto de AstraZeneca como de Soberana2 y Abdala, ambas producidas por la Isla.

 

 

«Con respecto al viaje a México, se inició con una charla entre los presidentes (Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador) y la firma del contrato en noviembre con este desafío de la vacuna producida en Latinoamérica, para Latinoamérica, producida en Argentina una parte y otra parte en México y una parte en Estados Unidos», señaló Vizzotti en conferencia de prensa junto a Nicolini en Ezeiza, tras su arribo de La Habana.

 

 

Además, detalló que «se avanzó en la aprobación del control de calidad de los lotes producidos entre Argentina y México y la provisión sostenida de las dosis para nuestro país y para los países de Latinoamérica».

 

 

«También trabajamos con el Secretario de Salud, López Allende, con quien cuando estuvo en Argentina habíamos iniciado un trabajo conjunto con el tema de la emergencia en Salud Pública, no solo en lo relativo a la pandemia, sino en otras áreas de la Salud Pública», agregó.

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas