Paraguay: detuvieron a un jefe de la secretaría antidrogas por pedir coima a un intendente

Durante un allanamiento realizado en las últimas horas, detuvieron al jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional de Itapuá en Paraguay, por pedir coima a un intendente. El operativo estuvo fue realizado en sede de la municipalidad de Cambyretá, esta mañana.

 

 

Además del jefe de la Regional 3 Itapúa, Daniel Urizar, de 51 años, jefe, la policía paraguaya también detuvo a Juan Godoy, ambos agentes especiales, que pedían 50 mil dólares al intendente de Cambyretá, Francisco Javier Pereira, quien manifestó ser amenazado por los uniformados desde hace dos años con ser involucrado en casos de lavado de dinero y narcotráfico.

 

El operativo se realizó, con cámara oculta, contra los uniformados que fueron detenidos cuando se les dio 10 millones como primer pago durante la entrega vigilada montada por policías y Fiscalía.

 

Denuncia del intendente por pedir coima

 

“Hace seis meses se involucraron más en mis quehaceres particulares. Es la segunda vez que el jefe de la Senad me visita en la municipalidad. El hombre tenía un expediente montado con fotos. Empecé a sospechar que era montaje. Me extorsionaban y amenazaban a mi familia”, manifestó Pereira en contacto con el canal Telefuturo.

 

Ambos uniformados llegaron hasta la sede municipal para requerir un importante monto de dinero al jefe comunal de Cambyretá. El operativo fue autorizado por el juez penal de Garantías especializado en Delitos Económicos, José Delmás.

 

“El operativo fue grabado en flagrancia, donde según los denunciantes solicitaban la suma que rondaba los 50 mil dólares. Llegaron a un acuerdo con la víctima, que entregarían 10 millones de guaraníes, quien realizó la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público”, explicó el fiscal Legal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas