Copa del Mundo: la FIFA aprobó una propuesta y analiza las posibilidades para que la competencia se realice cada 2 años

Este viernes, la FIFA aprobó una propuesta sobre la Copa del Mundo para analizar las posibilidades existentes de que la competencia más importante del fútbol se realice cada dos años.

 

Esto se dio a través de una reunión virtual en la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino tuvo con las 211 federaciones que la componen. El objetivo sería que tanto la Copa del Mundo masculina como la femenina se desarrollen cada dos años y no cada cuatro.

 

Con respecto a esta posibilidad, la entidad que regula el fútbol mundial expuso que  “hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”.

 

La idea llegó desde la Federación de Fútbol de Arabia Saudita con la intención de elaborar un “estudio de viabilidad para valorar el posible efecto de celebrar la Copa Mundial Masculina de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA cada dos años, en vez de cada cuatro”.

 

“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”, comentó Infantino.

 

El 71.er Congreso de la FIFA también decidió alinear el proceso de presentación de candidaturas de la Copa del Mundo femenina con la masculina y elegirá por votación a las y los futuros anfitriones.

Copa del Mundo
Mbappé ganó la Copa del Mundo en Rusia con 18 años, jugando para Francia, último campeón

 

El Consejo de la FIFA ya no será el responsable de tomar esa decisión, como sí ocurrió en junio del pasado año cuando se anunció que Australia y Nueva Zelanda albergarán la edición de 2023.

 

La FIFA, entre otras cuestiones, también resolvió por unanimidad la creación de un Tribunal del Fútbol que asumirá “la responsabilidad de resolver disputas que antes ejercía la Comisión del Estatuto del Jugador, ahora disuelto”.

 

Lee también: La FIFA presentó el ranking de selecciones: Argentina está en 7mo lugar

 

Todos los campeones de la Copa del Mundo

Copa del Mundo
Diego Maradona alzando la copa del Mundial de México 86

 

Uruguay fue la primera selección de fútbol en salir campeón tras ganarle en el Mundial de 1930 a Argentina por 4 a 2 en el estadio Bicentenario en Uruguay. La Albiceleste fue campeona del mundo en dos ocasiones. La primera en el Mundial 78, de local, luego de ganar la final por 3 a 1 a Holanda en el Monumental, mientras que la segunda fue en el Mundial de México 86, con Maradona, tras vencer por 3 a 2 a Alemania en el estadio Azteca.

Copa del Mundo
La primera Copa del Mundo para la Selección Argentina (1978)

 

Asimismo, Argentina jugó tres finales en las que fue derrotada: en el Mundial 1930 ante Uruguay, y en 1990 y 2014 ante Alemania. El último campeón de la Copa del Mundo fue Francia, cuando en la final del Mundial de Rusia en 2018 venció por 4 a 0 2 Croacia. 

 

Los goles de la gran final fueron de Mario Mandzukic a los 18 minutos de juego, en contra. A los 28 minutos llegó el empate a favor de Croacia a cargo de Iván Perisic; diez minutos después, convirtió el segundo gol para Francia, Antonie Griezman de penal. En el segundo tiempo, el tercer gol para Les Bleus fue de Paul Pogba a los 59 y el cuarto a los 65 a cargo de Kylian Mbappé. Finalmente, para el descuento y poner el resultado en 4 a 2, se reinvindicó Mandzukic y convitió  a los 69 minutos.

 

Lista completa de los campeones

Copa del Mundo
Francia, ela última selección campeona del mundo

 

Brasil 5

Alemania 4

Italia 4

Argentina 2

Francia 2

Uruguay 2

Inglaterra 1

España 1.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas