“Reciclar&Vivir”: el 17 de mayo fue el Día del Reciclaje, e IMIX recuerda la importancia de reciclar denim

Ayer fue el Día del Reciclaje, y la marca de indumentaria IMIX destaca la importancia del reciclaje de denim, a través de su colección “Reciclar&Vivir”, con el objetivo de ahorrarle al planeta todos los litros de agua que se explotan con la fabricación de jeans. Y un plus, es que estas fabulosas prendas, las podes conseguir en Compras Misiones, el sitio de compras de los misioneros.

 

El Día del Reciclaje no sólo resalta la importancia de esta actividad, sino que también nos pone a pensar en cuántos recursos ambientales son explotados al momento de la fabricación de cosas que son parte de nuestra cotidianidad, como los pantalones vaqueros.

 

reciclar

 

¡Recordá que todas las prendas de IMIX las podés conseguir en Compras Misiones! Hacé click acá y descubrí el catálogo

 

Cuando se crean pantalones de jean, desde la semilla de algodón, pasando por el hilado, teñido, pre-lavado y desgastado, se derrochan, en promedio, de 5.000 a 10.000 litros de agua. Es por esto que el reciclaje de denim resulta tan fundamental para el planeta.

 

Por este motivo y basándose en la economía verde, en 2019 la marca IMIX creó “Reciclar&Vivir”, una colección fabricada íntegramente con tela de jean reciclada. De este modo, la marca crea prendas únicas y con mucho estilo, a la vez que realiza su aporte para la conservación y el no gasto del agua.

 

reciclar reciclar

 

Igualmente, IMIX trabaja en la campaña #UnMillónDeLitrosDeAgua, cuyo objetivo es ahorrar un millón de litros de agua a través del reciclaje de jeans. El solo hecho de crear prendas de denim reutilizando tela, ha ayudado a IMIX a ahorrar más de 980.000 litros de agua desde octubre de 2018, hecho que deja más cercana su meta. Además, lograron recuperar 200kg de tela de denim, los cuales fueron reutilizados en su colección “Reciclar&Vivir”.

 

“Reciclar&Vivir”: el proceso de creación y reutilización

 

Para su fabulosa colección “Reciclar&Vivir”, IMIX obtiene los jeans por medio de donaciones de cooperativas y recolectores privados. Luego de clasificarlos, pasan por un proceso de lavado ecológico de bajo impacto para el medioambiente. Una vez limpios, los jeans se desarman y comienza la etapa de Upcycling (en esta etapa, IMIX le agrega todo el valor agregado en el tejido de diseño, por ejemplo, en las texturas) donde se completa el proceso de producción desde dos talleres diferentes.

 

reciclar

 

De esta forma, IMIX se consagra no sólo como una marca característica por su estilo y personalidad, sino que también se vuelve una guardiana del cuidado el agua y del medioambiente. Asimismo, la obtención de prendas innovadoras y únicas, y la conciencia de saber que estas ayudando al planeta, es un sentimiento que no tiene precio. Por eso, Compras Misiones te invita a navegar por el fabuloso catálogo que IMIX tiene para ofrecer. No esperes más y hacé click acá.

 

Por último, si tenés algún jean que ya no uses y quieras darle una nueva vida, podés donarlo a IMIX, comunicándote con Compras Misiones.

 

www.compasmisiones.com.ar

Facebook: ComprasMisiones

Instagram: ComprasMisiones

Whatsapp: 3764131587

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas