El Manchester City clasificó a la final de la UEFA Champions League 2020/2021

Este martes, el Manchester City de Pep Guardiola le ganó 2 a 0 al París Saint Germain (PSG) en el partido de vuelta de la semifinal y se clasificó a la gran final de la UEFA Champions League.

 

En el Etihad Stadium, el Manchester City logró ganar por 2 a 0 al PSG, con doblete de Riyad Mahrezen la vuelta de la semifinal de la Champions y por primera vez en la historia, jugará una final. El partido fue bastante parejo ya que ambos equipos llegaron varias veces al área rival. El City tuvo 13 tiros al arco mientras que el conjunto parisino tuvo 14.

 

Con respecto a los goles, el primero llegó a los 11 minutos de la primera parte a cargo de Riyad Mahrez de jugada mientras que el segundo tanto, desde una jugada de contraataque, amplió la ventaja y definió la serie Mahrez, convirtiéndose en la figura del encuentro. A los 69 minutos, el PSG se quedó con un jugador menos ya que expulsaron al argentino Ángel Di María. Sergio Agüero entró a los 84 minutos en el lugar de Philip Foden.

 

Manchester City
Riyad Mahrez, el goleador de la serie

 

El partido de ida, jugado en tierras francesas, terminó 2 a 1 a favor del conjunto inglés. El primer gol fue a los 15 minutos del primer tiempo,  desde un tiro de esquina, abrió el marcador el París Saint Germain con gol de cabeza del brasileño Marquinhos. Esta alegría le iba a durar al conjunto parisino ya que a los 64 minutos de juego, el belga Kevin De Bruyne empata el juego con un gol desconcertante tanto para los defensores como para el arquero del PSG ya que el tiro del mediocampista del City fue una especie de centro con comba que terminó en gol.

 

Faltando 20 minutos para que termine el partido, Riyad Mahrez pone el 2 a 1 definitivo con un golazo de tiro libre. A los 77 minutos, el PSG se quedó con un jugador menos ya que Idrissa Gana Gueye fue expulsado y por ende, se perdió el partido de vuelta en campo inglés.

 

El Manchester City y su primera final

 

Manchester City

 

Una obsesión persigue a los Citizens desde que llegaron al club los petrodólares y desde que arribó como entrenador el catalán Pep Guardiola. Más allá de que el City creció a pasos agigantados desde que el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan compró el club en 2008, solo una vez el equipo pudo llegar a semifinales.

 

Por tal motivo, el año que más cerca había estado de jugar una final de Champions fue en 2016. En dicho año, el Manchester City llegó hasta semifinales, pero cayó ante el Real Madrid tras perder por 1-0 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu y empatar sin goles en la ida ante el equipo que se acabó proclamando campeón.

 

Ahora es el momento en el que el City buscará la gloria eterna y alzarse en la ciudad de Estambul ya que allí se jugará la gran final de la copa. El 29 de mayo, el estadio Olímpico Ataturk se vestirá de gala para recibir al Manchester City y al ganador de Real Madrid y Chelsea que jugarán el partido de vuelta este miércoles a las 16:00.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas