Vacunación contra el coronavirus: en la segunda jornada para los taxistas, la municipalidad de Posadas sumó a los conductores de transportes escolares

Continúa la vacunación contra el coronavirus en Misiones y este lunes en Posadas, una segunda tanda de taxistas y remiseros comenzó a recibir la vacuna. Además, los conductores de transportes escolares también se sumaron, teniendo en cuenta que trabajan en una de las actividades esenciales y que en la provincia continúan las clases presenciales.

 

 

 

 

 

 

“Se sumaron los transportes escolares, la idea es tener al población que lleva a nuestros niños a los colegios protegidos también. Es una población que está trabajando como personal esencial ahora que tenemos las actividades escolares presenciales y los compañeros taxistas, que es el segundo grupo que viene municipalidad de Posadas con la secretaría de Movilidad Urbana y la secretaría de Salud”, explicó el médico Norberto Sotelo, jefe de la Unidad Ejecutora Integral de Posadas.

 

Una segunda tanda de choferes de taxis y remises comenzó a recibir la vacuna.

 

 

Para este lunes, fueron convocados más de 200 taxistas y choferes de los transportes escolares. El operativo comenzó a las 8 de la mañana, en una de las veredas del cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

 

 

Los conductores reciben la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, una de las últimas que llegaron a la provincia. La vez anterior, los trabajadores recibieron la Sinopharm.

 

 

 

“Es una población que en promedio tiene más de 50 años, taxistas y remiseros. En la población de los transportes escolares tuvimos un par de casos de menores de 50 años que tienen factores de riesgo. Son población que están trabajando en la calle”, recordó el médico.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Silvia Morinigo, una de las transportistas que fue inoculada este lunes, agradeció tener la oportunidad y recordó que son trabajadores que se encuentran expuestos, más allá de las medidas sanitarias que tienen en sus vehículos.

 

 

“Gracias a Dios. Estábamos esperando, nos anotamos dos veces también con el Alegra Med, ya hace una semana que nos anotamos. Se abrió esta posibilidad, yo ya le había encontrado al ministro de Salud Pública en el Finito Gehrmann y le había hablado que los transportistas también necesitamos, somos un factor de riesgo también y estamos con los niños”, indicó.

 

Vacunación contra el coronavirus: más dosis para Misiones

 

 

Misiones recibió 44.000 vacunas contra el coronavirus en la última semana y el plan de vacunación conformado por el Gobierno sigue en marcha. Ahora es el turno de los feriantes y continúan siendo inmunizados docentes con la segunda dosis.

 

 

Con la nueva partida de vacunas se iniciará la aplicación  de la primera dosis contra el coronavirus a los productores de las Ferias Francas, según lista nominada del Ministerio de Agricultura Familiar. Será para quienes formen parte de los  grupos etarios de 50 a 59 años con comorbilidades y mayores de 60 a

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas