Gendarmería detectó una plantación de marihuana en un monte de Bernardo de Irigoyen

Gendarmería nacional logró detectar una plantación de marihuana en el Paraje Gramado, del municipio de Bernardo de Irigoyen y detuvo a un narcotraficante.

 

En horas de la tarde de ayer,  personal de distintas unidades técnicas de  investigaciones participaron en  un operativo con efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” y la Unidad  de Operaciones Especiales de Monte, realizaron un allanamiento dispuesto por el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, en el Paraje Gramado, departamento General Manuel Belgrano.

 

El sector donde se realizó el procedimiento se encontraba  ubicado en una zona rural con difícil acceso debido a las condiciones geográficas de terreno, conformado por un ambiente montuoso que favorecía al enmascaramiento de esta actividad ilícita.

Plantación de marihuana

Asimismo, el personal de la fuerza coordinó las actividades operativas necesarias logrando localizar el lugar donde se halló una plantación de cannabis sativa, donde habían plantas de grandes dimensiones, que se hallaban ubicadas estratégicamente y disimuladas entre la vegetación típica del lugar.

 

Al arribar al sector, se detectó la presencia de dos personas de sexo masculino, quienes, al notar la presencia del personal uniformado, emprenden una velóz huida, pero debido al rápido accionar de los gendarmes se logró la detención de uno de ellos.

 

Se secuestraron bolsas de arpilleras con sustancia vegetal, bolsas de nylon que poseían plantas recientemente arrancadas y plantas de diferentes tamaños.

 

Con apoyo del Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, y ante la presencia de los testigos, se corroboró, ante las pruebas de “narcotest, que las sustancias vegetales resultaron positivas para marihuana”.

 

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quienes interiorizados de los pormenores ordenaron la detención del involucrado y el registro del lugar.

 

Como resultado final, se logró secuestrar 49,045 kilogramos de cogollos de marihuana con semillas, 410 plantas y una motocicleta marca Honda, modelo Bross. El evalúo de lo secuestrado asciende a la suma de $ 8.456.300.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas