Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 para el personal de salud

Explicó además que dispuso restricciones en el área metropolitana de Buenos Aires porque “es allí donde aparece el epicentro del contagio” de coronavirus. “El virus no conoce la General Paz”, señaló.


El Gobierno pagará un bono de $6500 por tres meses al personal de salud en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de coronavirus. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández. “Es un bono para que los ayude a sobrellevar el mayor esfuerzo que sin dudas les insumirán los próximos meses”, dijo el mandatario en un acto en el que se detallaron inversiones estatales para reforzar el sistema sanitario.

 

El Presidente detalló que la suma extraordinaria se cobrará en los próximos 3 meses y llegará a 740.000 trabajadores del sistema de salud argentino, un 15% más de las personas que recibieron plus salarial durante el 2020, tambén por la pandemia.

 

En pleno conflicto con el gobierno porteño el presidente Alberto Fernández le envió un mensaje al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Tomé medidas sanitarias, no escuché a políticos ni a encuestas”, afirmó. Fue en referencia a la resolución que habilitó las clases presenciales en Capital Federal.

 

La decisión judicial fue en contra de las restricciones por la disparada de contagios de coronavirus, que incluyó la suspensión de la actividad en las escuelas en el área metropolitana.

El Gobierno hizo un planteo contra esta resolución ante la Justicia Federal por medio del Procurador del Tesoro Carlos Zannini ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, y el caso quedó a cargo del magistrado Esteban Furnari.

 

La presentación busca que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de lo dispuesto por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires.

 

Este tribunal falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito, que estaban suspendidas por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la segunda ola de contagios de coronavirus.


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas