Testigos confirmaron que Negrete actuó solo en el ataque a Sánchez y la novia sostuvo que no existieron peleas previas entre los jóvenes

El caso Negrete continúa su marcha y con el correr de los días se suman más pruebas que complican a Santiago. El viernes, distintos testigos prestaron testimonios en el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas y aseguraron que el detenido había actuado solo en el ataque a Manuel Sánchez. Además, la novia de la víctima negó peleas entre ambos jóvenes. 

 

De esta manera, la situación de Negrete se complica cada vez más, al mismo tiempo que a la Justicia le quedan cada vez menos preguntas que responder sobre lo que sucedió el martes por la madrugada. 

 

El testimonio de una enfermera, la declaración de un sereno y lo que comentó la novia de Manuel no hace más que complicar el estado del detenido. Asimismo, la prueba de parafina confirmó que los dos disparos salieron de la mano izquierda de Negrete, quien continúa privado de su libertad en la Comisaría Seccional Tercera de la capital provincial.

 

En primer lugar, el viernes, Negrete se abstuvo de declarar ante el Juez Juan Manuel Monte y luego fue el turno de los testigos y de la novia de Sánchez.  Entre los declarantes, según fuentes consultadas, todos aseguraron que el detenido actuó solo y con mucha saña en querer matar a la víctima. 

 

A su vez, la novia de Manuel también se presentó con sus padres en el Juzgado y negó que existiera algún conflicto entre ambos jóvenes. Asimismo, la menor sostuvo que existía cierta amistad entre los involucrados del hecho. 

 

Sanchez

 

La declaración de la enfermera fue lo más contundente hasta ahora. Si bien ya se conocía su relato, ella también confirmó su testimonio en la sede judicial. Declararon otros testigos, pero solo aseguraron que Negrete actuó solo”, confesó una fuente consultada.

 

“La menor también confesó que era novia de Sánchez y contó que no había problemas previos al ataque”, contaron las fuentes. Es decir, el relato de la menor edad coincide con la denuncia policial de que “no había problemas de pareja”. 

 

 

A la espera de las pericias

Mientras se espera por conocer más detalles del feroz ataque de Negrete hacia Sánchez, desde la Justicia esperan las pericias para confirmar si el detenido “organizó” el hecho. En ese sentido, explicaron que están aguardando por informes toxicológicos y también por las pericias en los celulares móviles de los jóvenes. 

 

Por otro lado, los investigadores informaron que solamente resta esperar “el por qué se inicia el ataque y si estaba premeditado”. Por el momento, Negrete fue imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”, tras disparar y apuñalar a Manuel Sánchez

 

“Estamos aguardando las pericias de los celulares que serán fundamentales para saber si había algo planificado para el ataque o si hay involucrado algún tercero”, concluyó diciendo la fuente consultada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas