San Lorenzo será el primer club de fútbol en tener una peña oficial en la localidad de Jardín América

En Jardín América,  partir de mayo del 2021, hinchas de San Lorenzo tendrán una peña oficial y con ello, el Ciclón será el primer club en oficializar una peña en la zona. En Posadas, la peña ya no está activa.

 

El 26 de noviembre del 2020, desde el Club Atlético San Lorenzo de Almagro oficializaron la agrupación de hinchas cuervos de Jardín América como peña. Por ende, se convirtieron en la primera peña oficial de un club importante en la localidad.

 

 

En ese sentido, Gastón Benítez, vicepresidente de la peña de Jardín América, expresó a Misiones Online que su idea siempre fue armar una peña en la ciudad.  “Tenía varios contactos de la peña de San Lorenzo ubicada en Posadas. Además, siempre viajaba a mirar  los partidos y siempre estuvo latente la idea de crear una peña en mi ciudad pero para ello uno de los requisitos era tener 10 socios activos del club”.

 

Por ende, en 2013 luego de que San Lorenzo salga campeón con Juan Antonio Pizzi, contó que realizaron un grupo de whatsapp con hinchas azulgranas de la localidad y después se reunieron para comenzar a debatir sobre la idea. Pasados los años de que San Lorenzo ganara la ansiada Copa Libertadores en 2014 y que en 2015 le gane la final de la Supercopa a Boca Juniors, luego de varias conversaciones, “se pudo realizar una cena con la gente de la peña de Posadas en Jardín”.

 

Una vez que el 26 de noviembre del 2020, desde el club porteño oficialice la peña de Jardín América, “en ese entonces, nos dieron varios requisitos por cumplir como por ejemplo realizar obras de caridad. Asimismo, apadrinamos una escuelita de fútbol muy humilde de la localidad y estamos siempre en contacto con los chicos. Además de ello, hacemos otras obras de caridad en distintos barrios del pueblo”, expuso.

 

San Lorenzo
Peña «Los Cuervos» de Jardín América

 

En ese sentido, simbolizó que “esto no es nada fácil ya que se trabaja a pulmón y no cobramos ninguna cuota social. Todo el tiempo lo ponemos nosotros por el bien de la peña y por San Lorenzo, con el objetivo de sumar nuestro granito de arena al club y también con el fin de sumar socios sobre todo en este contexto de pandemia por el que se atraviesa”.

 

 

Sobre ello, agregó que “para mí significa muchísimo poder lograr el objetivo porque yo siempre soñé con realizar una peña en Jardín. Esto se hace por amor a los colores, por amor a San Lorenzo, tratando de que los jardinenses conozcan la historia del club. Ralamente, para mí es un orgullo muy grande como hincha y socio del Ciclón. Mis tres hijas son socias y verdaderamente es muy importante tener una peña reconocida por el club”.

 

San Lorenzo
La única peña de un club de fútbol en Jardín América

 

Por otra parte, explicó que  en la localidad “hay una agrupación de hinchas de River pero no es una peña oficial reconocida por su club. Sin embargo, nosotros si somos reconocidas por el club y por ende, San Lorenzo es el único equipo que tendrá una peña oficial”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas