comScore

Automovilismo: “La primera fecha superó las expectativas, tuvimos un domingo espectacular”, expresó Oscar Mieres, presidente de la FeMAD

Automovilismo: “La primera fecha superó las expectativas, tuvimos un domingo espectacular”, expresó Oscar Mieres, presidente de la FeMAD

El Campeonato Misionero de Pista comenzó con todo. Este domingo, el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas volvió a sentir el rugir de los motores de los pilotos misioneros. En ese marco, más de 50 automovilistas giraron en el trazado de la capital provincial. 

 

“Para nosotros fue una fiesta, después de estar más de un año parado y volver así fue algo hermoso. Tuvimos un parque con muchos autos y con pilotos de mucha jerarquía. Además hubo muchos condimentos: lluvia y corte de luz que también fueron protagonistas de la primera fecha”, expresó Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo. 

 

Con un inicio histórico, el nivel de los pilotos dio que hablar en la apertura del certamen, a pesar de las inclemencias del clima hubo carreras. En esta primera fecha,  los ganadores: Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Juan Pablo Mattive (TP Clase 3), Santiago Mantilla (Clase 1) y Julio C. Benitez (TC4000 Misionero). 

 

Mieres, dirigente máximo de la FeMAD expresó su felicidad por el buen estado que se encontraba el autódromo de Posadas. “Hay que felicitar al Automóvil Club Posadas por mantener en tan buenas condiciones el trazado”, agradeció el mandamás. 

 

“Un año y algo parado, el club sufrió varios robos así y todo se bancó para dar un excelente espectáculo. Para nosotros es un diez la organización y predisposición”, dijo Mieres. 

Automovilismo

Seguidamente, Mieres agradeció al Ministerio de Deportes y también al Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad por la predisposición y por haber aprobado el protocolo sanitario presentado.

 

“El ritmo y nivel de los pilotos luego de un año sin correr me sorprendió para bien, la verdad que dieron un espectáculo de principio a fin. Obviamente hay pilotos debutantes que todavía les falta pero que irán mejorando con el correr de las fechas”, señaló Oscar.

 

“Ahora nos toca prepararnos para la próxima fecha, queremos seguir mejorando fecha tras fecha. Estamos hablando con la Comisión para ver cómo vamos a organizarnos, debemos armar todo con tiempo para que salga prolijo”, añadió Mieres.

 

La próxima cita que fiscalizará la FeMAD será el próximo domingo con el Misionero de Karting en este mismo escenario, en el Kartódromo Jambrina Pastori

 

En competencia final de la Copa Fiat 1.4 Diego Bonda picó en punta pero nada fácil desde el inicio para el misionero porque Marcelo Romero lo fue a buscar y consiguió superarlo en el correr de las vueltas. Fue exactamente en la vuelta 6 en el cual Romero se apoderó de la punta sobre el final de la contra recta.

 

En un final para alquilar balcones Da Cruz y Bonda llegaron casi a la pero, el fitito naranja de Bonda llegó primero y festejó en lo más alto.

 

En el TP Clase 3, Juan Pablo Mattive se pudo escapar, la lucha estuvo planteada por el podio en el cual Matías Garavano e Iñaki Beitia dieron regalaron un lindo duelo. La victoria quedó bien plasmada para el obereño Mattive que a bordo del VW Gol amarillo demostró su gran manejo.

 

El TP Clase 1 y su gran espectáculo

 

Una categoría que se robó las miradas por la cantidad de pilotos (fueron 19 inscriptos y largaron 16), en la final, Gustavo Zarza largo mejor y aprovecho la lucha de sus escoltas. Es que Litwiñiuk no la hicieron fácil tanto Marcelo Smichowski y Santiago Mantilla. El campeón Mantilla empezó a aparecer con un auto contundente también para pelear los primeros lugares.

 

Con el correr de las vuelas comenzó a aparecer la experiencia del Polaquito Liwiñiuk que recuperó el segundo puesto aunque un poco lejos del líder comenzaba a hacer su carrera

 

Luego del ingreso del auto de seguridad, cambió todo porque dudó Zarza en una maniobra y astuto, Litwiñiuk aprovechó escalando a la cima de las posiciones. No solo eso porque empezó a hacer diferencia con respecto a sus perseguidores. El ex TC Pista empezó a dar crédito a porque muchos le tildaban de ser uno de los grandes candidatos a esta atractiva categoría. Pero nuevamente el auto de seguridad se haría presente por un despiste, en el relanzamiento, Litwiñiuk se escapó de Zarza, sin embargo el golpe de escena se dio porque el Polaquito debió a abandonar por un problema mecánico y en silencio, el campeón Santiago Mantilla tomó la punta para festejar. Por el podio era una lucha cerrada Smichowski, Sanchez y Bogado. Finalmente, los tres finales fueron para Mantilla, Lutz y el avispón Sanchez, pero este último recibió una sanción por un toque y quien finalizó tercero fue Jorge Cabral.

 

 

Duelo de marcas y sorpresas

 

El TC4000 Misionero (15 participantes), el Fairlane de Javi Kupski aceleró con todo, pero en las primeras vueltas el Falcon de Santi Viana saltó a la punta. El piloto de Puerto Iguazú empezó a comandar las posiciones luego de superar al obereño. Siguieron los cambios porque Viana se quedó al final de la recta opuesta por un problema mecánico (aparentemente quedó sin frenos). Entonces, la Chevy de Bananita Benitez apareció como el líder, así de un momento a otro, la competencia cambió de líder.

 

Como también de marcas.

Sobre el final de la competencia, apareció con todo el Chevrolet 400 de Cristian Grygorszyn superó a Javier Kupski y quedó segundo. Así, Bananita Benitez (Chevrolet) se impuso en la gran final del TC4000 Misionero, segundo fue Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) y tercero Javier Kupski (Ford Fairlane).

 

Julio César Benitez (TC4000 Misionero) “tuve la suerte de tener paciente, por ahí no como mis compañeros que se apuraron mucho al principio, pero tuve mi premio para dar todo con la chevy. Se lo dedico al equipo y mis seguidores”

 

Vale acotar el dato, que el Indio Carlos Mantilla apenas arrancó la final debió abandonar la competencia por una rotura de palier.

 


 

AR-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...