Alexa

Guzmán comienza su gira por Europa en busca de un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán recorrerá cuatro países durante seis días con el fin de «construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía», según indicaron desde su entorno. Este domingo, en Berlín, el funcionario tuvo la primera reunión de su gira por Europa, con el objetivo de avanzar en la renegociación de un nuevo acuerdo con el FMI y en relación a la deuda con el Club de París.

Guzmán se reunirá también el martes próximo en Alemania con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt. A continuación, el miércoles 14, se encontrará en Roma con el ministro de Economía y Finanzas italiano, Daniele Franco.

Seguidamente, está prevista una reunión con la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del gobierno español, Nadia Calviño, el jueves 15. La gira finalizará el viernes 16 en París, luego del encuentro con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a Télam que los objetivos del viaje son «construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía», y señalaron: «El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina».

La comitiva que acompaña a Guzmán incluye al director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

 

Fuente Télam

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas