Copa Libertadores 2021: la Conmebol dio a conocer los bombos para la fase de grupos

Este viernes, la Conmebol dio a conocer los bombos de la Copa Libertadores 2021. Los equipos argentinos que disputarán del torneo internacional más importante de América son: Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia. San Lorenzo se podría sumar si le gana a Santos por la fase 3.

 

Como todos los años, la Copa Libertadores tiene cuatro bombos para determinar cómo quedarán definidos los grupos que serán integrados por cuatro equipos de diferentes nacionalidades, con excepción de los equipos que clasifiquen de la fase 3.

 

La fase de grupos contará con 32 y se dividirán en ocho zonas de cuatro integrantes. Hasta el momento están clasificados 28 clubes ya que la fase 3 de la Copa comienza el martes 6 de abril.

 

Bombos de la Copa Libertadores

 

En el bombo 1 estarán: Palmeiras (Brasil), River, Boca (Argentina), Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Olimpia (Paraguay) y San Pablo (Brasil).

 

En el bombo 2 estarán: Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana 2020), Inter (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), Racing (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Universidad Católica (Chile), Barcelona (Ecuador).

 

En el bombo 3 lo harán: Vélez, Argentinos Juniors (Argentina), Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela).

 

Por último el bombo 4 ya tiene a Deportivo La Guaira (Venezuela), Unión La Calera (Chile), Always Ready (Bolivia) y Rentistas (Uruguay) y los cuatro equipos que clasifiquen de la tercera fase.

Copa Libertadores
Bombo de la Copa Libertadores

En el cuarto bombo restan definirse los que ganen los cruces de la Fase 3 de la clasificación, que tendrá estos partidos de ida y vuelta: Atlético Nacional (Colombia) con Libertad (Paraguay), Gremio (Brasil) con Independiente del Valle (Ecuador), Junior (Colombia) con Bolivar (Bolivia) y San Lorenzo con Santos (Brasil).

 

 

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se realizará junto con el sorteo de la Copa Sudamericana 2021, el 9 de abril, en la sede de la Conmebol.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas