Obras en Aña Cuá: Humberto Schiavoni le respondió a Cafiero tras su visita al complejo Yacyretá

El senador por Misiones y presidente del bloque del PRO en la Cámara Alta, Humberto Schiavoni, recordó que fue el gobierno del expresidente Mauricio Macri quien impulsó, licitó y adjudicó las obras para el brazo Aña Cuá, dentro del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá, cuyo homigonado comenzó este miércoles con un acto en el que estuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

 

 

 

“Por eso es inadmisible que por oportunismo o desinformación, el jefe de Gabinete insinúe que esta obra es mérito de la gestión actual”, cuestionó Schiavoni a través de su cuenta en la red social Twitter y como respuesta a un posteo del propio Cafiero.

 

 

 

El funcionario nacional había criticado el rol del Estado durante la gestión anterior al que había acusado de no dar lugar a proyectos como del de Aña Cuá. “Nuestro contrato electoral con los argentinos y las argentinas es abandonar el modelo de especulación financiera, un modelo en el que estos proyectos no tenían lugar en el país”, escribió Cafiero.

 

 

 

En una segunda respuesta, Schiavoni recordó, además, que la licitación para las obras en Aña Cuá se destrabaron gracias a un acuerdo de regularización financiera, que fue firmado en mayo de 2017 por los entonces presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartés.

 

 

 

“Fue lo que posibilitó destrabar la licitación de esta obra”, respondió el senador misionero que también fue director ejecutivo de Yacyretá en dos periodos, primero en durante la presidencia de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003 y entre 2015 y 2017, bajo el mando de Macri.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas