ADN Cerúndolo: la familia que triunfa en el deporte argentino

En los últimos días de marzo, los hermanos Juan Manuel (19 años) y Francisco (23 años) Cerúndolo realizaron espléndidas actuaciones en dos torneos ATP de tenis mientras que Constanza, la hermana de los jóvenes tenistas, es integrante del equipo de la Selección de Hockey, Las Leonas.

 

Juan Manuel y Francisco tuvieron una formidable actuación en dos ATP que se desarrollaron en los últimos días de marzo, y junto a su hermana Constanza, la familia Cerúndolo cada día revoluciona al deporte argentino. Sus padres también fueron deportistas profesionales.

 

En una entrevista con TN la Leona Constanza con una sonrisa dijo: “en la casa de 24 horas del día, 25 se hablan de deporte”. Con esa frase, caracterizó de manera perfecta cómo es la familia Cerúndolo que viven en una casa del barrio de Belgrano. Sin lugar a dudas, una casa que explotó de alegría y emociones cuando hace dos semanas Juan Manuel, en su debut, ganó el ATP de Córdoba y Francisco logró llegar a la final del ATP de Buenos Aires.

 

En 40 años es la primera vez en la historia dentro del mundo del tenis que dos hermanos argentinos estén en un cuadro principal de un torneo ATP. Aparte de ello, es la primera vez en los últimos 5 años que dos hermanos lleguen a finales de torneos ATP en semanas consecutivas. Sobre el tema, Francisco expresó que  para ellos fueron semanas realmente soñadas. Los hermanos Cerúndolo se entrenan desde que son muy pequeños en el Club Belgrano.

 

 

Con respecto a quienes dieron a luz a estos astros del deporte argentino, Alejandro, el padre, fue jugador profesional en la época de Guillermo Vilas. Después se convirtió en un gran entrenador. Estuvo, entre otros, con Franco Squillari, José Acasuso, Diego Schwartzman y Gabriel Markus. En cuanto a María Luz, la madre, también fue tenista profesional y luego se dedicó a la psicología deportiva.

 

Por otra parte, la familia explicó acerca de la gran pasión que tienen por el deporte. “Siempre nos llevaron por el camino del deporte, fue de gran ayuda para nuestro camino. Después profesionalmente cada uno eligió lo que le gusta”, expuso Juan Manuel.

 

“Tuvimos mucho que ver con el hecho que hagan deporte, no promovimos que fueran tan avanzados pero colaboramos para que vayan desarrollándose”, agregó Alejandro, el padre de los jóvenes.

 

Por otro lado,  Constanza decidió salir del polvo de ladrillo y dedicarse a perfeccionarse en el mundo del hockey. Como era de esperarse, el talento la acompañó y desde hace dos años es parte del seleccionado femenino argentino. Además, estuvo en las selecciones juveniles y sueña con los Juegos Olimpicos de este año: “Es mi gran objetivo, estar entre las seleccionadas para Tokio y ganar una medalla”, indicó.

 

 

Sin embargo, Constanza no es la única que sueña en grande, ya que los hermanos tenistas están deseosos de ir por más. Juan Manuel quiere consagrarse en uno de los Grand Slam, que son la serie de torneos más importantes del tenis. “Mi máximo sueño sería ganar Roland Garros”. Francisco, por su parte,  tiene el objetivo de entrar en el top 100. “Ahora quiero meterme en el top 100”.

 

El día en el que Juan Manuel Cerúndolo llegó al mundo para convertirse en una posible estrella del tenis

 

Cerúndolo
Juan Manuel Cerúndolo

 

“Yo estaba a punto de parir, Toto (Alejandro) era el coach de Martin Vasallo Argüello y habíamos ido a ver un partido en el que jugaba contra Nalbandian. En un momento la cosa no dio para más y nos fuimos directo a la clínica. Toto fue vestido de tenis, lleno de polvo de ladrillo. Y así fue como Juan Manuel nació en un contexto de tenis”, contó la anécdota María Luz, la madre.

 


FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas