Alexa

El Soberbio y Puerto Iguazú buscarán mayor conectividad entre las Cataratas y los Saltos del Moconá

Víctor Motta, titular de la Dirección de Turismo y el intendente de El Soberbio, firmaron con sus pares de Puerto Iguazú un convenio para la realización de actividades en común para esos destinos turísticos en Semana Santa.

Víctor Motta – Canal 12

 

“Firmaremos junto al intendente del El Soberbio, Roberto Soboczinski un convenio con el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa y el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas. La idea es principalmente la búsqueda de conectividad entre los destinos Cataratas y Moconá, buscar una frecuencia de colectivos, conectividad entre las empresas de turismo, sobre todo las agencias de viajes de Misiones”, explicó.

 

El Soberbio y Puerto Iguazú
El Soberbio y Puerto Iguazú potenciarán mutuamente sus destinos turísticos.

 

 

Motta comentó que “es una constante en la búsqueda de información, los visitantes que tenemos en Moconá siempre preguntan por Cataratas y hay mucha demanda de las agencias ahora; entonces la idea es ordenar la corriente turística de Moconá hacia Cataratas y viceversa”.

 

El titular de la Dirección de Turismo de El Soberbio afirmó que centrarán las acciones en actividades alternativas al Parque Provincial Moconá. “Hace una semana atrás realizamos una prueba de bajada en kayak por el día mundial del agua. Tenemos además actividades como senderos, rapel, cabalgatas. Principalmente en la búsqueda de turismo interno, desde finales de julio del año pasado tenemos una ocupación mayor al 80%, trabajamos en enaltecer las alternativas que hay en El Soberbio”, comentó.

 

El Soberbio y Puerto Iguazú
Más del 70 por ciento de reservas por Semana Santa en El Soberbio y Puerto Iguazú.

 

“Tenemos reservas de provincias vecinas que siempre nos visitan y todavía hay un porcentaje de alojamientos disponibles”, comentó.

 

Motta agradeció a los misioneros por elegir el destino de El Soberbio y resaltó que fue de gran ayuda la visita durante la pandemia. Recordó que para visitar el Parque Provincial Moconá deben realizarse reservas previas comunicándose al contacto que se encuentra en la página del Ministerio de turismo de Misiones.

 

Semana Santa con buenas expectativas

Si bien los niveles de reserva son de entre 65% y 70 %, se espera que con el correr de los días aumente la cantidad de visitantes. Hay localidades donde ya es tarea difícil conseguir alojamiento para los próximos días, especialmente en los emprendimientos de cabañas, aseguró el funcionario del Ministerio de Turismo de la provincia, Oscar Degiusti.

 

Como subsecretario de Marketing de esa cartera, Degiusti expresó que desde el sector se esperaba con ansias estos días, ya que “históricamente junto con la temporada de julio, han sido las más importantes para el turismo en Misiones.  Por otra parte, hay optimismo por los niveles de reserva y por las reprogramaciones que hace un año la gente hizo, y que concretarán en esta temporada. Además de los misioneros que se quedarán en la provincia y pasearán”.

 

El Soberbio y Puerto Iguazú
Puerto Iguazú apuesta al turismo de Semana Santa, así como El Soberbio.

 

Degiusti contó que es difícil hoy conseguir alojamientos en cabañas y que si bien eso es bueno, también es importante que el turismo vaya optando por los hoteles que son el tipo de alojamientos que dan más trabajo, porque las cabañas suelen ser más bien emprendimientos manejados por las familias.

 

Sobre Iguazú específicamente, ayer se manejaba un nivel de reservas cercano al 70%, “creemos que en el transcurrir de los días, podría venir más gente. Y con respecto a lugares como El Soberbio o San Vicente es muy difícil conseguir lugares para estos días, lo mismo que en Aristóbulo, Dos de Mayo, San Vicente y Oberá.  Hasta en la zona de Montecarlo comentan que tienen un número de consultas importante que no solían tener”.

 

También hay muchas llamadas a los centros de atención al turista, la mayoría llama para preguntar los requisitos de ingresos a Misiones, pero se estima que son personas que tienen todas las intenciones de venir a visitar nuestros atractivos.

 

Hoy la mayoría de los turistas en la provincia son misioneros o de la región, o sea las provincias vecinas, pero la incorporación de más vuelos a Posadas e Iguazú, ayudarán a que crezca el turismo nacional. En ese sentido desde este fin de semana se amplió a 5 mil la cantidad de personas que pueden visitar Cataratas, mientras que en Moconá, Salto Encantado y las reducciones de San Ignacio o el Parque de la Cruz de Santa Ana, se mantiene el cupo en 500 personas por día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas