Memoria, Verdad y Justicia: en Puerto Iguazú plantaron árboles para recordar a los desparecidos

En el día de hoy, en Puerto Iguazú recordaron a los desaparecidos durante la dictadura militar. En este sentido, plantaron un Lapacho negro en el patio de la Radio Nacional Iguazú en la mañana y durante la tarde repitieron la actividad en el predio del Instituto de Medicina Tropical y en la Intendencia del Parque Nacional Iguazú.

 

La actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 45° aniversario de la Memoria, Verdad y Justicia y responde a la campaña “Plantamos Memoria” impulsada por el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaria de Medio ambiente y desarrollo sustentable, quienes propusieron sembrar 30 mil árboles en todo en territorio argentino en memoria de los desaparecidos.

 

Durante el acto, tanto Mario Darpino director de Radio Nacional, como Juan Garibaldi director Regional del NEA de Parques Nacionales, recordaron a los desaparecidos y a la recuperación de Radio Nacional tras el golpe Militar.

 

Asimismo, hicieron mención a los 60 desaparecidos de la provincia de Misiones, haciendo especial hincapié en aquellos del sector agrario, ya que, en su mayoría, los desaparecidos misioneros pertenecían a ese movimiento.

 

Sin embrago, las actividades para recordar a los 30.000 desaparecidos en todo el país no culminaron con dichos eventos, sino que continúan a partir de las 19:00 en la Plaza San Martin con una vigilia en la que participarán artistas y contarán con el micrófono abierto para que todos los presentes puedan expresarse.

 

La vigilia se extenderá hasta la medianoche y el miércoles 24 en el mismo lugar, se realizará el acto protocolar y sembrarán un árbol en cercanías de la placa que recuerda a los desaparecidos misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas