Las cervecerías de Posadas cerraron la temporada de verano 2021 con balances positivos

Después de un año complicado por la pandemia de coronavirus las cervecerías de Posadas cerraron la temporada de verano con números alentadores. Los empresarios gastronómicos que apostaron a la costanera de Posadas se mostraron entusiasmados con vistas al futuro, ya que fueron los protagonistas de la noche en la capital provincial.

 

Después de uno de los años más duros para el sector gastronómico, debido a los efectos catastróficos que ha dejado el Covid-19 en materia económica en todo el mundo, el cierre de la temporada de verano deja un panorama alentador para los bares cerveceros de Posadas, protagonistas de la noche en la ribera.

 

las cevrecerias de posadas cerraron la temporada de verano

 

El encargado del bar Beerlin, Facundo Centurión dijo en diálogo con Misiones Online que “la temporada de verano cerró con un balance positivo. Este año en particular abrieron muchos bares, la costanera está lindísima, hay un montón de propuestas gastronómicas”. 

 

El encargado se mostró esperanzado con vistas a 2021 y con la apertura del puente: “estamos preparándonos para ese momento porque cuando abra el puente va a haber turismo”.

 

las cervecerias de posadas cerraron la temporada de verano

 

Aclaró también que “si bien fue un año muy duro para el sector” cuando se reactivó la actividad y la gente perdió el miedo a salir comenzaron a trabajar muy bien “somos argentinos y sabemos amoldarnos a las crisis. Antes eran económicas, ahora es una pandemia, pasamos una situación muy difícil el primer tiempo pero por suerte el posadeño acompañó”.

 

Otro testimonio de la buena temporada fue otorgado por el Brewmaster de Holy, el Ingeniero Eliezer Rodríguez Mata, quien celebró “para nosotros el verano fue un éxito, abrimos en diciembre y recibimos mucha gente”, aclaró también “con todos los cuidados necesarios pero con un balance sumamente positivo”.

 

Rodríguez Mata también explicó que tomar la decisión de abrir un bar en plena pandemia fue arriesgado, implicaba un gran desafío pero “por suerte pudimos apostar a una cerveza misionera y la gente respondió bien”.

 

 

Con la mirada puesta en el futuro el especialista en cerveza contó que debido a la buena respuesta del público “nuestra idea es seguir expandiéndonos”.  Asimismo analizó la posibilidad de abrir el puente que conecta Posadas con Paraguay: “Estamos esperando que se abra el puente, somos muy responsable en ese sentido y lo primero es el cuidado, vamos a esperar lo que sea necesario. Abrir el puente va a generar más actividad pero estamos preparados para eso”.

 

Otro de los establecimientos que tomó la decisión de apostar a la apertura dentro del distanciamiento social preventivo y obligatorio  (DISPO) fue Antares, uno de sus socios, Ivan Schuszter se refirió a la temporada también con tono alentador. 

 

“El cierre de esta temporada de verano, la primera para nosotros, fue muy bueno. La respuesta de la gente fue genial”, afirmó. 

 

Asimismo aclaró que “cuando comenzó a liberarse, empezamos a poder salir y entiendo que la gente se sintió cuidada en los bares porque se dio cuenta que podía compartir de manera segura”.

 

 

Si bien todos los bares y locales están trabajando con horario y protocolos estipulados por el municipio, que autoriza por ejemplo armar mesas con un máximo de 5 personas y extender el horario hasta las 2 de la mañana en la semana y hasta las 4 sábados y domingos, Schuszter explicó que “Antares tomó la decisión de cerrar una hora antes ya que en la última hora queda poca gente y evitas cualquier tipo de problema”.

 

Además de esta manera cuidan al personal “y no exponen a quienes tienen que quedarse cerrando el establecimiento”. 

 

Con vistas a futuro explicó que si bien, comienza la temporada baja y no tienen en mente abrir más locales en Posadas por ahora, “la perspectiva es muy buena, así como la respuesta a la marca”. 

 

 

Para finalizar hizo referencia al conflicto que tuvieron las últimas semanas, después de que algunos vecinos de la zona realizaran diferentes denuncias por ruidos molestos. En referencia a esto explicó: “Antares va a tener como prioridad empatizar con los vecinos, que no son todos y sentimos que el conflicto es anterior a la existencia del bar”.

 

Por último agregó: “Por parte de Antares, que forma parte de un complejo, todo está dentro de norma pero se está previendo la situación con especialistas para mejorar las buenas condiciones que ya tenemos”.

 

Todos los empresarios destacaron la importancia de continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las normas establecidas por el municipio que permiten que sigan con las puertas abiertas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas