Las ferias francas en sus distintas sedes podrían presentar escasez de algunos productos en Semana Santa debido a la falta de lluvias suficientes

José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, comentó que los productores enfrentan una situación complicada debido a la sequía, por lo que posiblemente haya escasez de ciertos productos característicos de las fechas.

José Villasanti – FM Santa María de las Misiones


“La gente acompaña al productor misionero todos los fines de semana comprando sus productos. Sin embargo, estamos pasando un momento complicado por la sequía, la falta de agua en varias chacras, y la producción se está complicando”, explicó Villasanti.

 

Villasanti mencionó: “Una productora de Andresito nos mostró una plantación de dos hectáreas de maíz, justamente preparándose para Semana Santa, y las hojas se están achicharrando, y si no llueve enseguida yo creo que perderá esa plantación”.

 

“En la parte hortícola en zona sur quizás es más llevadero porque son espacios más cubiertos y controlados. Pero todo lo que se hace afuera está complicado para el productor misionero. La sequía no afecta solo al crecimiento de la planta, sino también a todo lo que está para cosechar”, comentó.

 

Villasanti explicó que de la misma forma se ven afectados los cítricos; debido a la falta de agua la fruta se desprende del árbol sin alcanzar la madurez.

 

Sobre los precios, Villasanti detalló: “Nos basamos en el precio del combustible, al productor cada vez le cuesta más trasladarse a Posadas con sus productos, yo no quiero que aumente, pero es consecuencia una cosa de la otra”.

 

El presidente de las Ferias Francas de Posadas señaló que quieren que todos los consumidores puedan comprar los productos. Y recomendó anticiparse en las compras para Semana Santa.

 

Productos frescos y a buen precio

Los consumidores posadeños siguen eligiendo la compra en las Ferias Francas, ya que son una alternativa para conseguir productos frescos, de buena calidad, a precios económicos y cerca de sus hogares.

 

Desde carnes y pescados hasta frutas, verduras, lácteos, panificados y ahora también con ofertas de los artesanos de la zona. Todos estos productos pueden hallarse en los diferentes puestos que, además de ofrecer atención personalizada, cuentan con posnet para que se pueda pagar con tarjeta de débito, crédito o a través de otros medios de pago electrónico.

 

El Municipio y la Provincia promueven la agricultura familiar y la producción agroecológica para la diversificación de la economía misionera brindando apoyo y asistencia a los pequeños productores que tienen su lugar en las Ferias Francas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas