Maud Melvin, una de las primeras pilotos mujeres recibidas en EEUU que por amor abandonó su país para radicarse en Misiones

A través de sus redes sociales, La empresaria misionera Frances “Paquita” Lowe, compartió un álbum de fotos en la cual hizo mención a su madre Maud Melvin, y al viaje que la llevó a conocer al gran amor de su vida, con quien formó una familia en la tierra colorada.

Según relata Frances, Maud llegó a la Argentina en 1930 desde California, Estado Unidos, luego recibirse en la universidad (dato de color, fue una de las primeras mujeres pilotos del país anglosajon). En nuestro país se enamoró de Roberto Lowe con quien se casó y formaron una familia.

En junio de 1938 se casaron en California y disfrutaron de una luna miel en Yosemite Park.

“Hoy quiero agradecer simplemente a mi madre Maud Melvin como mujer que, con coraje en el año 1930, desde un país desarrollado y con un título Universitario en California, vino a la Argentina, se enamoró de mi padre Roberto Lowe y juntos construyeron esta familia que hoy tenemos”, resalta con emoción su hija.

Maud vivió parte de su vida en la soledad de Misiones y de Paraguay, “sufriendo el desarraigo y viviendo en lugares inhóspitos”.

“Paquita”, quiso homenajear a la mujer que se aventuró a un nuevo mundo dejando sus raíces atrás por amor,

“Un homenaje a nuestra querida madre, hoy con la historia estoy entendiendo mucho más de las mujeres que lucharon y construyeron familias”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas