La Policía le secuestró su moto, pero cuando fue a recuperarla le dijeron que había sido robada por dos presos que se escaparon

Un vecino de Villa Bonita reclama la devolución de su motocicleta, que fue secuestrada por la policía local, pero que cuando fue retirarla de la comisaría con los papeles en la mano y una orden del Juzgado de Paz, allí le informaron que el rodado había sido robada por dos presos que escaparon de la dependencia policial.

 

Efectivamente el pasado 19 de enero a la madrugada, dos presos alojados en la comisaría de Villa Bonita se habían escapados haciendo un boquete en el baño, a bordo de una moto que estaba allí como depósito judicial, según trascendió.

 

 

Los evadidos fueron identificados como; Darío Iván R. de 19 años, procesado por un robo calificado y Matías Daniel C. de 19 años, detenido por robo de caballos. Inmediatamente, se montó un amplio operativo de búsqueda de los dos delincuentes, que con el correr de los días ambos fueron detenidos.

 

Asimismo se abrió una investigación interna ordenada por la jefatura de la Unidad Regional II para determinar la responsabilidad de los tres efectivos que estaban de guardia esa noche, cuando se escaparon los presos. Se supo que dos de ellos habían salido a patrullar las calles del municipio, en tanto que el tercer oficial había quedado a cargo de la comisaría.

 

Los presos fueron recapturados, pero de la motocicleta Honda New Titán, dominio A-067-OYQ, de Mauro Quintillano (52 años)  no apareció. Los efectivos que estaban en la guardia fueron pasados a disponibilidad, mientras que se determinó el traslado del jefe de la dependencia, el oficial principal Luis Días Da Silva.

 

Ahora,  el dueño de la moto secuestrada reclama su devolución, en tanto se abrió un proceso judicial por robo del vehículo, que era utilizado por su propietario -paciente oncológico- para trasladarse a Posadas, donde lleva a cabo un tratamiento en el Hospital Madariaga y que ahora no lo puede hacer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas