Buenos Aires: quedó detenido por femicidio tras denunciar el suicidio de su expareja

Sol Acuña Bilbao fue hallada muerta de un balazo en la cabeza en una vivienda del barrio porteño de Villa del Parque. La joven, de 24 años, prestaba servicios en la comisaría vecinal 12b. Por el hecho fue detenido un efectivo de tránsito identificado como su pareja.

 

Al ser abordado por los agentes policiales que llegaron al lugar por la denuncia de un vecino, el principal acusado dijo que Acuña Bilbao se había suicidado. Sin embargo, la principal sospecha de los investigadores es que la muerte de Acuña ocurrió en el marco de una pelea. Por ejemplo, en el lugar fueron encontrados varios objetos desparramados por el piso.

 

La muerte de Acuña ocurrió durante la madrugada de este lunes cerca de las 5 en una casa ubicada en la calle Terrada al 2500, en Villa del Parque.  Tras dar conocimiento al Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, se dispuso la aprehensión del sospechoso y se lo imputó por el delito de femicidio.

 

Según el observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), el 12 por ciento de los femicidios de este año sucedió a manos de personal de las fuerzas de seguridad. De aquel 12 por ciento el 33 fue con arma reglamentaria.

 

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas