El “tren de satélites”: el impactante espectáculo espacial que pudo verse en  Misiones

Cientos de usuarios en las redes sociales se hicieron eco de las luces que volvieron  a aparecer anoche en el cielo nocturno de la Argentina, al igual que ocurrió semanas atrás, y que serían generadas por los satélites lanzados por una empresa estadounidense

 

Al igual que ocurrió semanas atrás, cientos de personas comenzaron a comentar en las redes sociales sobre unas misteriosas luces que aparecieron en el cielo nocturno de  muchas ciudades misioneras y que generaron el asombro de los espectadores, que incluso pudieron capturar el momento en fotos y videos.

Imágenes captadas por Karen Kruger desde Alvear-Alberdi Misiones. 

 

Lo cierto es que estas apariciones no son algo extraño ni señales de otros planetas, sino que son producto de los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la compañía estadounidense SpaceX, del millonario Elon Musk, dueño a su vez de la automotriz Tesla.

 

“El Falcon 9 lanzó 60 satélites Starlink a órbita: misión desde la plataforma 39A en cubierta. Esta misión marcó el quinto lanzamiento y aterrizaje de este propulsor, que voló por última vez hace menos de un mes. La reutilización rápida es clave para reducir el costo de viajar al espacio”, informó días atrás SpaceX.

 

La compañía de Musk luego confirmó el despliegue en el cielo de estos aparatos, que tienen como objetivo principal permitirle a la firma norteamericana proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.

 

De acuerdo con FindStarlink, este espectáculo podrá volver a verse con cierta nitidez este martes 9 de febrero cerca de las 4:36 y de las 20:51. En otros días de la semana también estarían sobrevolando el firmamento argentino, pero no serían visibles.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas