El Clúster SBC Misiones presentará una charla gratuita sobre Ley de Economía del Conocimiento destinado a Pymes y MiPymes del NEA

El miércoles 10 de febrero a las 9 horas, el Clúster SBC Misiones junto a las asociaciones IT del NEA presentarán una charla gratuita sobre “Ley de Economía del Conocimiento” orientado a las Pymes y las MiPymes de la región.


Con el objetivo de seguir contribuyendo a impulsar el desarrollo de servicios basados en el conocimiento, el Clúster SBC Misiones y las asociaciones IT del NEA realizarán el miércoles 10 de febrero a las 9 horas una charla gratuita sobre “Ley de Economía del Conocimiento” orientado a las Pymes y MiPymes de la región.

 

La organización del evento está a cargo del Clúster SBC Misiones, el Polo IT de Chaco, el Polo IT de CorrientesCIDSAF (Cámara de informática, Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa) y Misiones Online.

 

En esta charla se analizarán y debatirán los posibles escenarios que se plantean luego de la instrumentación de la Ley de Economía del Conocimiento, para exponer a los interesados del sector SBC el actual contexto de la misma y su potencial.

 

La Economía del Conocimiento es un factor de pertenencia para el futuro del empleo, la educación y el desarrollo de nuestras regiones. Esta premisa se basa en que hoy día, el conocimiento intensivo, es el principal motor del desarrollo económico, y por ello la medida que se propone es fortalecerlo.

 

Por otro lado, cuantos más empleos se creen bajo el régimen de la Ley de Economía del Conocimiento, mayor será el saldo positivo que las industrias del conocimiento producirán en las cuentas fiscales.

 

 

La capacidad de transformación social y productiva es latente, ya que Misiones está formulando una política propia, favorable para la competitividad presente y proyectada.

 

Como entidad asociativa el Clúster SBC Misiones, junto a los demás polos del NEA, tienen el propósito de hacer accesible una agenda arraigada al presente de las provincias, diseñando acciones y teniendo en cuenta el posicionamiento en la competencia a nivel global, ya que las oportunidades que no se capitalizan, las aprovecharán los competidores de otros países.

 

Para participar de la charla las Pymes y MiPymes deberán inscribirse previamente mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/wyw4NYz6tVUSUBbP6

 

lecc

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas