Concejal posadeño defiende la idea de implementar playas y hoteles nudistas en Posadas: “Si no afecta la vida de nadie y genera trabajo, voy a estar orgulloso”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Facundo López Sartori, ideólogo de este proyecto, hizo referencia al plan de un turismo alternativo, que traería aparejada una gran fuente laboral para la población y buscaría atraer a turistas de todo el mundo.

Facundo López Sartori – FM Express


Sobre este debate que varios días atrás abrió la polémica en redes sociales, continúa dejando mucho de qué hablar, su autor afirmó que “la propuesta surgió a partir de la conversación con un empresario hotelero de Buenos Aires”, con la certeza de que es un tipo de turismo que deja mucho capital, y que cada vez convoca más público.

 

Señaló que hay que generar puestos de trabajo, tenemos una población altamente joven que ronda el 52% de personas menores de 24 años. “Por ahí hay gente a la que le moleste por el uso, costumbre y demás, pero pasa, como cualquier toma de decisión que se toma en relación a la vía pública”, manifestó Sartori.

 

La habilitación de un lugar específico para naturalistas no es obligatoria para el resto de la población. “Generalmente las personas que optan por ir a un espacio así son muy respetuosas, no se genera la influencia del acoso”.

 

Analizó la posibilidad de poder tener una nueva oferta turística, no solo para Posadas sino para toda la provincia en general y, convocar a personas de toda parte del mundo. “Nosotros, los funcionarios tenemos la obligación de generar recursos y herramientas para poder atraer a los turistas”.

 

Este tema tuvo fuerte repercusiones tanto en las redes sociales como en la población en general, pero según Sartori, no se trata de prioridades sino de generar recursos. “Si a un pibe de 21 años lo llaman de una empresa para trabajar en un hotel yo voy a estar orgulloso, mientras no afecte la vida de los demás, segmentado, para un público que sí quiere estar”, agregó al respecto.

 

Mientras no exista una inversión privada, una propuesta o proyecto popular para poder llevar a cabo esta innovadora idea no se va a poder terminar de concluir por el momento. “Este turismo es caro, increíble lo que la gente puede llegar a gastar en el mismo”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas