Renunciaron los ministros de Deportes e Industria de Misiones y el Gobernador designó a sus sucesores: Héctor Corti y Nicolás Trevisán

Este jueves el gobernador Oscar Herrera Ahuad aceptó la renuncia de dos miembros de su gabinete y designó a sus reemplazantes. El empresario Nicolás Trevisán y el profesor de Educación Física, Héctor Corti asumirán como ministros de Industria y Deportes respectivamente, en lugar que ocupaban Luis Lichowski y Rafael Morgestern, quienes presentaron sus renuncias.

 

 

“Decidí aceptar la renuncia del Ministro de Industria Ing. Luis Lichowski y del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern presentadas en el día de hoy. Asumirán como Ministro de Industria el Sr Nicolás Trevisán y como Ministro de Deportes el Prof. Héctor Corti”, escribió Herrera Ahuad en su Twitter.

 

En ese sentido, agregó: “Agradezco el trabajo, compromiso y la compañía durante todo este tiempo de los Ministros salientes y pido el compromiso de continuar la tarea a quienes hoy toman la responsabilidad institucional de ambos ministerios.”

 

Trevisán es un empresario que supo presidir la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. El año pasado había asumido como subsecretario de Integración Tecnológica, Comercio e Industria del Ministerio de Industria de Misiones y ahora fue designado al frente de ese ministerio.

 

Quién es y cuáles son los principales objetivos de gestión de Nicolás Trevisán, el nuevo ministro de Industria de Misiones

 

Desde ese cargo viene trabajando con fuerte sesgo proactivo y de incentivo a las empresas y la generación de empleo. Su prioridad será incentivar a las PYMES y micro empresas mediante el sistema de SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas), que le permitirá mayor agilidad y formas de acceso a financiamiento no bancario. Representan una herramienta simple para que los emprendedores puedan desarrollar proyectos de manera más rápida y efectiva, además de generar y multiplicar los puestos de empleo.

 

En tanto, Corti tiene preparado un plan de trabajo para hacer frente al desafío de la educación física en tiempos de protocolo, distanciamiento, y una apuesta fuerte a la horizontalidad en todas las actividades deportivas en la educación.

 

¿Quién es Héctor Corti, el nuevo ministro de Deportes de Misiones?

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas