Descuento del 30% en cortes de carne: en Posadas estiman que la oferta estará disponible desde el 3 de febrero

Con la iniciativa de comercializar los principales cortes de carne a precios accesibles, desde el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo con representantes de frigoríficos y grandes cadenas de supermercados. El mismo plantea un descuento del 30% a diciembre de 2020 y según precisaron regirá hasta finales de marzo.


El anuncio fue realizado el lunes 25 y a raíz de ello Misiones Online salió a recorrer los establecimientos en la Capital provincial que fueron incluidos en el listado para ofrecer estos beneficios: Frigorífico Friar, Changomás e Hipermercado Libertad. Según precisaron, estiman que comience a regir desde la semana próxima.

 

Desde el frigorífico Friar de Posadas, Marcelo Mereles indicó que si bien todavía no tienen un día exacto de cuándo comenzará a regir el descuento, ya les comunicaron que sería a partir de la primera semana de febrero con fecha tentativa el miércoles 3. En ese sentido, precisó que las seis sucursales de la firma en la ciudad se adherirán al programa.

 

Adelantó además que, según le informaron, serán alrededor de 10 los cortes de carne que incluirán: “Por lo que estuvimos viendo entran cortes de asado, aguja y roast beef, pero todavía estamos esperando a lo que nos informan desde la empresa. Nos dieron la pauta de que será desde la semana que viene, pero no sabemos aún de precios ni cupos”.

 

carne

Marcelo Mereles.

 

Roberto Legnoverde, gerente de Friar en la ciudad, mencionó que por el momento desde la franquicia le enviaron un comunicado informando de la inminente implementación: “Nuestra red de carnicerías participa del acuerdo que comunicó el Gobierno. Aún no están los volúmenes y precios a recibir, por lo que aún no hemos comunicado nada”.

 

Por otra parte, respecto al nivel de ventas en el primer mes del año señalaron que no fueron las que esperaban ya que más bien el panorama que manejan es “planchado”, sin embargo los números arrojados en lo que va de enero 2021 están siendo mejores que los obtenidos en enero del 2020. 

 

Bajaron mucho las ventas y el movimiento, se sintió una merma importante desde mediados de diciembre de 2020. Nosotros igual trajimos mercadería como para soportar teniendo en cuenta experiencias anteriores, pero prácticamente nos la quedamos porque aparte subieron mucho los precios”, manifestó Mereles.

 

Durante 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus, aseguraron que entre los meses de enero y marzo el escenario no fue el más motivador, pero conforme transcurrieron los meses la situación comenzó a repuntar y fue así que hacia finales del ciclo lograron resultados interesantes y hasta mejores que el 2019.

 

 

En las otras cadenas donde también implementarán el descuento del 30% en cortes seleccionados, Changomás e Hiper Libertad, expresaron a este medio que también esperan a las especificaciones que plantea el acuerdo para saber sus alcances, la implementación, el listado definitivo de los cortes y la cantidad de producto destinado a esa oferta.

 

En cuanto a si manejan una fecha estimativa, coincidieron con lo informado desde Friar es decir que comenzarían a ofrecer los cortes seleccionados a partir de la primera semana de febrero.


Listado de cortes de carne y precios difundido

 

carne

 

Se venderán 8 cortes de carnes, que se suman a los 2 que ya están presentes en el programa Precios Cuidados, totalizando 10 cortes a precios accesibles. Los cortes y sus respectivos precios del acuerdo son:

 

– Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
–Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
–Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
–Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
–Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
–Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
–Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
–Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)
–A este acuerdo, se le agregan la Carne picada ($265) y el Espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas