Intensas lluvias provocaron anegamientos en la Capital y localidades del norte de Corrientes

Intensas lluvias que superaron los 80 milímetros en menos de tres horas provocaron hoy anegamientos en barrios y dejaron calles y avenidas inundadas en la ciudad Capital y localidades del norte de Corrientes, informó el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Rige una alerta del Servicio Metereológico Nacional por lluvia torrencial con probabilidad de granizo y tormentas fuertes.

 

La mayor intensidad se registró entre las 6 y 7 de la mañana, lapso en que el agua caída superó los 65 milímetros de acuerdo a la medición difundida por el organismo provincial.

 

El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, dijo a Télam que hasta el momento no hay familias evacuadas, pero los anegamientos son importantes en la ciudad Capital, con calles y avenidas desbordadas por el agua.

 

«La mayor complicación hasta el momento es en el tránsito por las calles anegadas, y en algunos barrios por la circulación de los vehículos el agua comenzó a ingresar a las casas», agregó.

 

La circulación del transporte urbano está momentáneamente interrumpida y no funciona el servicio de remises.

 

Bertoni manifestó que lluvias torrenciales se registraron especialmente en localidades del norte de Corrientes, lo que incluye la ciudad Capital, San Luis del Palmar, San Cosme, Paso de la Patria e Itatí.

 

Finalmente, el jefe de Operaciones de Defensa Civil recordó que el pronóstico anuncia precipitaciones durante toda la jornada.

 

Alerta por mal tiempo

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas a corto plazo de tormentas fuertes y severas, lluvias, ráfagas y caída de granizo en diferentes zonas de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, La Pampa y San Luis.

 

La primera alerta por «tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo», se emitió a las 7.24 horas para Chaco en las zonas de General Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Libertad y San Fernando; en General Obligado provincia de Santa Fe; y en Corrientes en Bella Vista, Berón de Astrada, Concepción, Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y San Roque.

 

La segunda alerta, emitida a las 7.56 es por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas» en General Roca, Córdoba y en las zonas de Chapaleufú, Maracó, Parera, Realicó y Trenel en las provincia de La Pampa.

 

La tercera de las alertas es por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas» y fue emitida a las 8.54, y afecta a la provincia de Corrientes Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y San Martín; y en Entre Ríos por Concordia, Federación, Federal y San José de Feliciano.

 

Por último el organismo alertó a las 6:10 por «tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo» para Gobernador Dupuy, un departamento de la provincia de San Luis.

 

Estos informes tendrán una validez aproximada de tres horas a partir de su emisión, según indicó el SMN.

 

Con información de Télam y del diario República de Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas