En el primer día del año, los posadeños se acercan a las playas Costa Sur y El Brete para disfrutar del sol a pleno

En esta primera jornada de 2021, y aprovechando de las condiciones del tiempo, las playas El Brete y Costa Sur -ex Miguel Lanús- se preparan para recibir a los vecinos de la ciudad, siempre mediante la aplicación de los protocolos de bioseguridad indicados por la pandemia de coronavirus.


En una recorrida por las playas El Brete y Costa Sur de Posadas, Misiones Online pudo registrar cómo se vive el panorama en este primero de enero, principalmente respecto a aquellos que desde temprano ya eligen ir a mojar los pies a las orillas del Paraná, aprovechando del día.

 

 

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que pronostican para hoy, se prevé que los posadeños aguarden para salir al sol hasta tanto transcurran los horarios pico. Cabe destacar además que desde la municipalidad de la ciudad habilitaron el servicio de transporte inter-playas para aquellos que deseen movilizarse en él.

 

1 de enero en la playa Costa Sur

 

 

1 de enero en la playa El Brete

 

 

Alrededor de las nueve horas, en  la playa de Costa Sur y el Balneario El Brete, las personas comenzaron a instalarse en las burbujas sociales habilitadas para pasar el día en un espacio abierto. Las temperaturas altas ideales para zambullirse al agua y relajarse en la arena, invitan a las familias y amigos a juntarse en este inicio de año 2021 en estos espacios  habilitados por la Municipalidad de Posadas.

 

Desde temprano, varias familias y grupos de jóvenes,  ingresaron a los predios para asegurar un lugar en las burbujas sociales demarcadas. En el ingreso de ambas playas, había movimiento de tránsito debido a los  autos particulares y los colectivos Inter- playas de la Ciudad de Posadas que trasladaban a quienes decidieron pasar un día en la costa del Río Paraná.

 

Los visitantes en su mayoría eran posadeños pero también personas que ingresaron a Misiones para pasar las fiestas con sus familiares y recorrer la Tierra Colorada. Misiones Online habló con personas oriundas de  Entre Ríos , que vinieron a nuestra provincia  a pasar las fiestas en familia , quienes dijeron  “la playa de Posadas no tiene nada que envidiar a la de Entre Ríos, es hermosa, cuidada y limpia”.

 

La familias, en su mayoría con niños,  llevaban consigo bolsos, termos,  mate, sillones y  botellas con agua para hidratarse. Sin embargo, los jóvenes consumían alguna bebida, escuchaban música y descansaban sobre la arena. Todos los grupos sociales, de  diferentes edades, disfrutaban de la playa y el día en armonía, sin disturbios.

La Playa de Costa Sur y el Balneario El Brete, están habilitados con el protocolo de bioseguridad: sanitización de manos, toma de temperatura y uso de barbijos en espacios comunes compartidos. Una vez que se ingresa, cada grupo se instala en una burbuja social- en el caso de El Brete hoy no estaban marcadas las burbujas- pero el distanciamiento social entre personas que no son del mismo grupo es obligatoria.

 

En cuanto a la seguridad de la playas, hay presencia policial para la vigilancia del cumplimiento del  protocolo por covid 19 y protección ante disturbios. También cada playa tiene guardavidas que supervisan a las personas que ingresan al agua.

 

Se prevé que en horas de la tarde las playas estarán completas debido al calor y el día feriado.

 

Por recomendación médica es conveniente la exposición  al sol a partir de las 17 horas, con uso de  protección  solar  y consumición abundante agua fresca.

 

 

 

Galería de fotos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas