La Policía de la Provincia intensificará su trabajo como parte de los operativos “Fiestas Seguras” y “Verano Seguro”

Desde el pasado sábado la Policía de Misiones lleva adelante los operativos “Fiestas Seguras” y “Verano Seguro” para poder controlar el cumplimiento de las normas y leyes sanitarias vigentes. Además, el operativo que realizarán para las fechas de 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero tiene como objetivo evitar las fiestas clandestinas, la ingesta de alcohol al volante e impedir la aglomeración de individuos.

Roberto Kallus – Radio Libertad

Roberto Kallus, director general de Seguridad de la Policía de Misiones, comentó que “desde el sábado pasado están en marcha los operativos de “Fiestas Seguras” y “Verano Seguro” por todo lo que implican las fechas de las fiestas de fin de año.

 

Explicó que en Posadas controlarán los lugares que generalmente suelen realizar festejos en esta época del año. También circularán constantemente en el centro y en los barrios de la ciudad para evitar que haya reuniones no autorizadas o que excedan del número permitido que es de 20 personas en ambientes cerrados.

 

“Haremos recorridas por la Costanera y distintos barrios de la ciudad con los grupos de trabajo para ver si la comunidad cumple con las medidas y también para controlar si hay fiestas clandestinas. Será un trabajo complejo”, afirmó el jefe policial.

 

Por otra parte, expuso que el despliegue del control del cumplimiento de las normas de sanidad contará con 2 mil efectivos ubicados a lo largo de toda la provincia.

 

En estos operativos que llevarán adelante en Misiones, la Policía contará con la ayuda de integrantes de los grupos esenciales de control como el Comando Radioeléctrico, la Dirección Motorizada, la Dirección Guardia de Infantería, Prevención de Delitos, el Grupo de Operaciones Especiales y el Grupo de Intervención Rápida.

 

“Ojalá que las personas sean responsables, que se quede en sus casas, que utilicen los barbijos, que cumplan con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que no haya más de 20 personas en las reuniones familiares. Por ende, si prevalece el sentido común y la responsabilidad social, el trabajo de la Policía quedará de lado. Ojalá que sea así, y si no, trabajaremos y haremos las inspecciones que correspondan y actuaremos en todas las situaciones que ameriten a la intervención policial”, culminó Kallus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas