La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, conocida comúnmente como la “Estrella de Navidad” brilla en el cielo

Después de 800 años los dos planetas más grandes del sistema solar se ven juntos desde la Tierra tres días antes de la Nochebuena.

 

«La conjunción Júpiter-Saturno» es un momento astronómico en el que ambos planetas se aproximan y llegan a su punto máximo de acercamiento, a tan sólo 0,1° de distancia, el cual se alcanza hoy  lunes 21 de diciembre de 2020.

 

Por donde se lo mire, este es un evento astronómico singular que no se registra desde hace ochocientos años y recién la próxima conjunción de este tipo se producirá el 15 de marzo de 2080.

 

Se trata de los dos planetas más grandes del sistema solar, que luego de un ciclo que dura 20 años quedarán alineados de tal manera con la Tierra que dará la impresión de que van a chocar aunque en verdad los separan cientos de millones de kilómetros.

 

Una semana después del eclipse solar que pudo observarse claramente en la Patagonia, científicos y curiosos podrán disfrutar de este nuevo fenómeno que se producirá con la puesta del Sol y coincide con el solsticio que da inicio al verano en el hemisferio sur y el invierno en el norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas