Consejo General del Norte Grande, el nuevo espacio de trabajo recuperado por diez provincias del norte argentino

Vuelve a funcionar el Consejo General del Norte Grande para atender las necesidades de las provincias del Norte del país, apoyar los nuevos proyectos que tengan y defender los objetivos que se propongan. El viernes pasado se reunieron en Chaco representantes de 10 provincias para programar y planificar cómo seguirán trabajando a partir de la conformación de este Consejo.

Oscar Herrera Ahuad – LT 17


Misiones es una de las provincias que forma parte de este recuperado espacio que busca impulsar el trabajo planificado y grupal entre representantes de las provincias del Norte del País. En la primera reunión que fue el viernes pasado, se trataron temas vinculados a la tecnología, conectividad e innovación. También debatieron sobre la realidad de cada provincia y compartieron los proyectos que vienen planificado para este 2021.

 

Los gobernadores que componen este Consejo son Oscar Herrera Ahuad de la provincia de Misiones, Jorge Capitanich de Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Raúl Jalil de Catamarca, Juan Manzur de Tucumán, Ricardo Quintela de La Rioja, Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Gustavo Sáenz de Salta.

 

Los diez gobernadores tomamos la iniciativa de retomar el Norte Grande como una estructura necesaria para generar políticas públicas que tienen una trazabilidad similar en las diez provincias argentinas que componen el Norte Grande, desde infraestructura, energía, áreas productivas, conectividad, hábitat, hasta desarrollo sustentable”, explicó Herrera Ahuad sobre la reunión.

 

Ahuad contó que uno de los motivos que les llevó a tomar la decisión de armar este Consejo se debe a que cada gobernador tiene intenciones de trabajar en conjunto sobre las consecuencias que generó la pandemia, más que nada en el ámbito económico.

 

Esta decisión tiene que ver con encarar objetivos en común que es lo más importante. En nuestro caso planteamos atender las cuestiones más urgentes que hacen a la salida de la pandemia y al difícil momento en materia económica que viven los pueblos del norte en Argentina, con cada uno de esos indicadores” señaló el gobernador de Misiones.

 

Finalmente, manifestó que más allá de trabajar para encontrar soluciones a los problemas de las provincias, este tipo de espacios sirve para visibilizar la necesidad y la importancia de que un país federal se construya también en el norte de la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas