Desde el sector cárnico advierten que es “inviable” el plan del Gobierno Nacional para abaratar precios de la carne

Crece el malestar en el sector cárnico tras el anuncio del Gobierno nacional que pretende crear un programa que busca ofrecer cortes de carne más económicos, de cara a las fiestas de fin de año.

Abel Mote – Radio Activa

 

De acuerdo con las declaraciones que surgieron desde el Gobierno nacional, los cortes que buscan abaratar son el asado, el vacío y el matambre. Los descuentos serían de hasta un 40 por ciento y se prevé la implementación de “carnicerías móviles” para algunas provincias.

 

Abel Mote, empresario del rubro en Misiones, mostró su descontento por la falta de conocimiento sobre el sector por parte del Gobierno y calificó de “inviable” la propuesta. “Los cortes nombrados, son muy demandados durante las festividades de fin de año. No es una cuestión de no querer, sino que es por una cuestión de disponibilidad” añadió.

 

Asimismo, sostuvo que las declaraciones realizadas sobre el tema son “demagogia por parte del Gobierno, para quedar bien en los medios y tapar otros temas” y agregó “es inviable, es una estupidez y ofensivo para los que estamos en el rubro y sabemos lo que se puede o no se puede hacer”.

 

Mote también criticó que los planes de este tipo son pensados para la provincia de Buenos Aires y no es aplicable a la provincia de Misiones. Además, señaló que los cortes propuestos son los que en diciembre quintuplica su venta y la producción es la misma que durante todo el año. Por esto, el asado, el vacío y el matambre se determina como excedente de exportación.

 

En cuanto a los precios, sostuvo que desde el frigorífico de su propiedad mantendrán los precios del mes de noviembre, hasta agotar stock del producto.

 

El empresario también explicó que el último aumento registrado se debió en gran parte a los efectos de la sequía, al aumento del dólar y el aumento de los granos, lo que implicó que se dejara de exportar.

 

Mote destacó que el Gobierno de la Provincia de Misiones, se está “ocupando” para que cortes “parcheros” lleguen a la mesa de los misioneros a precios muy económicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas