Posadas: recuerdan que la playa El Brete está únicamente habilitada como solarium

Estalló el verano y los posadeños buscan refrescarse en las orillas del Río Paraná.  Desde la Municipalidad de Posadas indicaron que por el momento, no está permitido por el momento ingresar al agua en la tradicional playa de Bahía El Brete, como sí está permitido en la de la Costanera Sur. Podrán entrar al predio entre las 9 y las 19 horas y antes deberá registrarse con el personal de la Municipalidad, quienes le indicaran el procedimiento de sanitización que debe cumplir para ingresar.

Renzo Romero. LT4

 

Renzo Romero director general de Deportes de la Municipalidad de Posadas informó en El Brete está prohibido ingresar al agua. Aclaró que ese espacio fue habilitados para tomar sol y realizar actividades deportivas. En el caso del balneario Miguel Lanús de la Costanera Sur, las personas sí pueden refrescarse en el río Paraná. «Por el momento El Brete solo está disponible como solárium y para disfrutar del aire libre», remarcó.

 

En cualquiera de los dos lugares, quienes deseen disfrutar del balneario deberán presentar con el barbijo en la entrada principal y registrarse con el personal de la Municipalidad. Ahí le tomaran la temperatura y le indicaran a que burbuja debe ingresar. Estas burbujas sanitizantes solo tienen una capacidad de hasta 6 personas. Luego de cumplir con este protocolo recién podrá sacarse el barbijo. El personal podrá evaluar y permitir el ingreso de más de 6 personas en el caso de que pertenezcan a un mismo grupo familiar.

 

Las actividades deportivas como el Futbol y Vóley en la arena solo están permitidos en Miguel Lanús porque el predio es más grande y permite que la gente pueda tomar sol, hacer deporte y cumplir con el distanciamiento. No podrán jugar más de 5 personas por equipo.

Romero además informó que finalmente se habilitó luego de una semana de prueba piloto para probar como respondía la gente a todos los protocolos y que se está trabajando para flexibilizar las medidas y las actividades permitidas.

 

MB- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas