Marley y Lizy Tagliani en Jujuy: recorrieron las Salinas Grandes, Maravilla Natural Argentina

Las andanzas de Marley y Lizy Tagliani por Jujuy en su programa de TV «Por el Mundo en Casa» revolucionaron los pueblos y ciudades turísticas de la provincia. Visitaron las Salinas Grandes, una de las Maravillas Naturales Argentinas.

 

Pasando por Purmamarca, los conductores viajaron hacia las imponentes Salinas Grandes donde conversaron con artesanos de la zona y quedaron maravillados con el mar de sal. Bajo un sol radiante grabaron por algunas horas lo que se transmitió durante la noche del domingo en el canal Telefe.

 

Además, junto al equipo de “Por el Mundo en Casa” mostraron el Cerro de los siete colores, el Paseo de Los Colorados y la capilla Santa Rosa de Lima. Disfrutaron de la gastronomía y la música local, sumado al característico paisaje del norte argentino.

 

 

Dieron inicio a la temporada turística en Tilcara

Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, había sido la primera ciudad en recibir al animador y la presentadora y comediante. Su llegada coincidió con la vuelta del turismo al Noroeste Argentino. El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, les entregó a Marley y Lizy la «llave del pueblo» y un decreto de «visitantes ilustres».

 

Marley y Lizy Tagliani en Jujuy

 

Ambos participaron del corte de cinta simbólico que dio inicio a la temporada turística 2020/2021 en Tilcara, a unos 85 kilómetros al norte de San Salvador. Marley consideró «un honor estar en este lugar que es tan pero tan hermoso, uno de los más lindos de Argentina». Y dijo: «Está buenísimo impulsar a que todos los argentinos y gente de otros países vengan a conocer». Tagliani también se mostró emocionada y deseó que haya «mucho trabajo» para el turismo.

 

A nivel provincial, autoridades del ministerio de Cultura y Turismo también agasajaron a los primeros visitantes que llegaron por vía aérea a Jujuy, en el marco de la reapertura al turismo nacional que se vive desde la semana pasada en varias provincias.

 

Para ingresar a Jujuy los turistas sólo deben tener activa en su teléfono la aplicación Cuidar Verano y firmar una declaración jurada.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas