Jardín de Bella Vista: cómo es el cementerio en el que van a enterrar a Diego Maradona

Es donde se encuentran, además, los restos de las dos personas que más extrañaba el mejor de todos los tiempos, sus padres, Doña Tota y Don Diego, fallecidos en 2011 y 2015, respectivamente.

 

Diego Maradona será enterrado en Jardín de Bella Vista. Así se llama el cementerio privado que eligió la familia Maradona para el descanso eterno de Diego.

 

Creado en los años 80, está inmerso en una zona verde en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, a unos 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Y es donde se encuentran, además, los restos de las dos personas que más extrañaba el mejor de todos los tiempos, sus padres, Doña Tota y Don Diego, fallecidos en 2011 y 2015, respectivamente.

 

Son 13 hectáreas de terreno parquizado. La ambientación, diseñada y planificada en detalle, obtuvo un paisaje que combina una amplia alfombra de césped con bellos y frondosos árboles, colinas y lomadas, canteros con flores de estación y plantas perennes, lagos artificiales y dos construcciones edilicias de estilo normando francés, en donde se encuentran las oficinas de atención al público y la capilla.

 

Es probable que una caravana acompañe al coche fúnebre de Diego desde la Casa Rosada al cementerio, en donde sólo se le permitirá el ingreso a los allegados más cercanos a la familia Maradona.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas