En Brasil un misionero fue condenado a casi 10 años de prisión por narcotráfico y resistencia a la autoridad

Denunciado por el Ministerio Público de Santa Catarina, el misionero Alberto Miguel Almeida fue condenado a siete años y seis meses de prisión por narcotráfico y otros dos años por resistencia a la autoridad.

El imputado aún puede apelar la sentencia, pero dado su peligro y el hecho de que estaba prófugo de la justicia argentina, se le negó el derecho de hacerlo en libertad

Almeida es oriundo de Bernardo Irigoyen, tiene 40 años y se encontraba prófugo también en el país, donde también era buscado por narcotráfico.

En la denuncia interpuesta por la fiscal Mariana Mocellin, se informa que el 17 de julio de este año, luego de una investigación de la Policía Civil, se envió una orden de allanamiento e incautación a la vivienda del hombre, ubicada en São José do Cedro, a unos 30 kilómetros de Bernardo de Irigoyen.

Al llegar al lugar para ejecutar la orden, la Policía Militar anunció el registro. En ese momento, Almeida cargó a la policía con un machete. Le devolvieron el golpe y le dispararon en la pierna. A pesar de que estaba herido, intentó escapar y resistir el arresto, pero fue arrestado y enviado al hospital.

El registro en la residencia resultó en la incautación de 1,6 kg de marihuana y casi 50 gramos de cocaína, droga fraccionada ya empaquetada para la venta, balanza de precisión y R $ 8,7 mil en especie. Además, se incautaron el teléfono celular y el vehículo utilizado por el traficante para buscar drogas en Argentina y distribuir a sus «clientes».

Además de las penas de prisión, el juez Lucas Fornerolli, en el Distrito de São José do Cedro, condenó al imputado a pagar 749 días de multa, que corresponde a unos R $ 26 mil.

Tal vez te interese leer Preparaban un coche bomba en Encarnación para asaltar una cárcel y liberar a líderes del PCC

 

El imputado aún puede apelar la sentencia, pero, dado su peligro y el hecho de que estaba huyendo de Argentina, en nombre de garantizar el orden público y asegurar la aplicación de la ley penal, se le negó el derecho a apelar en libertad.

Fuente: Portal São Miguel (Brasil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas