Eldorado: la Secretaría de Ambiente continúa trabajando en diferentes frentes

Entre otras cosas, realizaron tareas en el marco de la lucha contra el dengue, también para la recuperación y restauración de espacios verdes, y controles y cuidados en las franjas protectora de los cauces de arroyos de la ciudad.

 

Cerrando las actividades programadas para la semana en la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, el viernes en horas tempranas, en el marco del proyecto «Quiero a mi Elena», el equipo de intervención realizó tareas de control, cuidado de las especies implantadas, la franja protectora del arroyo homónimo, desmalezado, despeje de especies invasivas y riego.

 

Las tareas fueron realizadas por el equipo de Control de Vectores del municipio y promotores ambientales. Y estuvo colaborando además el grupo «Los amigos del Ambiente».

 

Por otra parte, y en cuanto a la campaña de «Lucha contra el dengue», desde el sector culminaron la semana cumpliendo con la programación semanal en los barrios Kraus, Kugelmann y San Francisco J. En dichos lugares se llevó adelante el control focal, concientización y descacharrizado, para minimizar la probabilidades de propagación del mosquito y prevenir casos de dengue.

 

 

En otro orden, dando cumplimiento a la agenda ambiental en el municipio de Eldorado, junto al equipo de recuperación y restauración de espacios verdes y en el marco de la campaña «A mi espacio verde verde lo quiero, lo conservo y lo cuido», se realizó la plantación de más de 40 especies nativas, exóticas y frutales en el amplio predio verde del barrio Scholler.

 

Las especies que con las que se trabajó fueron jacarandá, lapachos, yabuticavas y moras, entre otras más, «solicitamos a los vecinos su compromiso para el cuidado de estas especies que sin dudas van a embellecer el lugar y serán de beneficio y disfrute para todas las familias de la zona» indicó el equipo.

 

 

Además, durante la semana, también la Secretaría de Ambiente realizó un operativo conjunto con el Ministerio de Ecología y el apoyo logístico de la Prefectura Naval Argentina, sobre el arroyo Piray Guazú en las zonas que corresponden a la franja protectora de los cauces de agua.

 

Al respecto la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, manifestó que «en el lugar pudimos constatar diversos sectores en el que hubo apeo ilegal de árboles nativos y una intervención que produce un impacto ambiental muy fuerte en en esta zona, por lo que se procedió a labrar las actas correspondientes».

 

Cabe recordar que en los márgenes de los ríos y arroyos se debe dejar un equivalente al triple del ancho del cauce correspondiente a los bosques protectores. Esta franja debe ser respetada por todos evitando así dañar los cauces de los ríos y arroyos y sus respectivos entornos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas