Coudet dejó su cargo en Inter para dirigir al Celta de Vigo

Eduardo «Chacho» Coudet, que está haciendo una gran campaña con el Internacional de Porto Alegre y tiene a su equipo como único puntero del Brasileirao, dejará su cargo para irse al Celta de Vigo en reemplazo de Óscar García Junyent, quien fue oficialmente desvinculado esta mañana.

 

A pesar del buen presente, el “Chacho” no está conforme con la dirigencia del club brasileño y en las últimas conferencias de prensa había reclamado la falta de refuerzos para afrontar la parte más exigente de la temporada.

 

Además de liderar el campeonato nacional, el equipo de Porto Alegre tendrá un duro choque con Boca, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Luego del empate del domingo ante Coritiba (2-2) como local, Coudet fue consultado por el interés del club español pero evitó la respuesta. El vínculo entre el DT y el Celta data del año 2002 cuando el Chacho vistió la camiseta del conjunto de Vigo durante una temporada. Es un hecho de que Coudet llegará en los próximos días a España, después de resolver su situación contractual. El ex DT de Rosario Central y Racing Club, tiene un vínculo hasta fines de 2021 pero tiene dos cláusulas de salida.

 

Si sale antes de diciembre, el Celta, deberá pagar todo lo que resta del contrato, mientras que, si se va a partir de enero, la cláusula implicará tres sueldos del entrenador.

 

Ramón Díaz dirigirá al Botafogo

El club brasileño Botafogo anunció como su nuevo entrenador al exfutbolista argentino Ramón Ángel “El Pelado” Díaz, que en los próximos días comenzará a hacerse cargo del equipo que está teniendo una muy mala temporada.

 

“¡Bienvenido, Don Ramón!”, escribió en español el club carioca en su perfil de Twitter, en donde publicó una foto del entrenador y el escudo del equipo.

 

coudet

 

Díaz, de 61 años y que se destacó como jugador de la selección argentina a finales de la década del setenta y en los años ochenta, además de militar en clubes de su país, Italia, Francia y Japón, estaba como técnico del club paraguayo Libertad de Asunción.

 

Antes de Díaz, el Botafogo estuvo muy cerca de anunciar la venezolano César Farías como técnico, pero el entrenador decidió aceptar una oferta para permanecer al frente de la selección boliviana.

 

El Botafogo, eliminado esta semana de la Copa de Brasil por el Cuiabá de la segunda división, despidió al entrenador Bruno Lazaroni. El equipo carioca ocupa los últimos puestos del Brasileirao con veinte puntos y un partido menos, a 16 unidades del líder, el Inter de Porto Alegre.

 

En el Botafogo, Díaz contará con una legión extranjera encabezada por el mundialista japonés Keisuke Honda, el marfileño Salomón Kalou, el portero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández, el peruano Alexánder Lecaros, el uruguayo Federico Barrandeguy y los colombianos Carlos Rentería e Iván Angulo.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas