Se realizará en Montecarlo el primer remate ganadero presencial desde el inicio de la pandemia

Este próximo 7 de noviembre tendrá lugar en la localidad misionera de Montecarlo, el primer remate ganadero de modalidad presencial desde que se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Esto es algo que los productores de toda la provincia esperaban con ansias y finalmente se podrá realizar el remate de alrededor de 900 cabezas de ganado.

Sebastián Rodríguez – Canal 12


El secretario de Desarrollo Animal de la provincia, Sebastián Rodríguez, explicó que el evento se desarrollará de forma “híbrida”, es decir que será presencial solamente para los compradores que estarán separados en las tribunas por una distancia de 2 metros. Además, se colocará una pantalla en donde se pasarán los lotes de los animales que no se encuentren físicamente en el predio debido a encontrarse a largas distancias de Montecarlo.

 

Este remate contará con la mayoría de las categorías de ganado, reproductores machos y hembras, toros, vaquillas, vacas de cría, vacas preñadas, terneros y terneras, y la categoría invernada. En un primer momento se estimaba una cantidad de alrededor de 450 cabezas de ganado, pero actualmente se está llegando a la cifra de 900.

 

En este marco, y por medio del Ministerio del Agro, se pusieron a disposición dos líneas de créditos destinados a la adquisición de estos animales. Una de ellas está destinada a la compra de rodeo de cría, y la otra a la adquisición de rodeo de invernada. Estos créditos presentan un notable tiempo de gracia, además de un interés muy bajo del 14% anual, para de esta manera facilitar a los productores las compras en esa época tan particular.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas