“Fuerza Diego” es tendencia en Twitter por la salud de Diego Maradona

En su última aparición pública, el viernes pasado en los festejos por su cumpleaños número 60, no se lo veía bien a Diego Maradona. Por ese motivo fue internado el lunes y detectaron que tiene un hematoma subdural y tendrá que ser operado.

 

Tras conocerse la noticia, en Twitter se convirtió en tendencia el hashtag #FuerzaDiego.

 

Diego Maradona

 

Maradona llegó al Sanatorio IPENSA de La Plata el lunes por la tarde, acompañado por su médico personal, Leopoldo Luque, quien estaría a cargo de la operación. A Diego le hicieron una serie de estudios y el que más preocupó fue la tomografía, donde quedó claro que tiene que ser operado en breve. Se estima que será entre esta noche y mañana.

 

Hinchas de todos los clubes decidieron expresarse en las redes y pedir por la pronta recuperación del Diez. Aunque los de Boca suelen ser de los más activos en las redes, no faltaron los hinchas de Newells y de Gimnasia, clubes que también estuvieron o están relacionados con Maradona.

 

Diego Maradona  Diego Maradona

diego maradona

 

Qué tiene Maradona

Un hematoma subdural es un sangrado cerebral que se produce entre las membranas que cubren el cerebro. Se puede advertir a partir de un déficit neurológico que puede detectarse a simple vista a partir del mal desempeño de funciones básicas: porque tiene alteraciones del comportamiento, porque disminuye su capacidad de atender al medio externo con tendencia al sueño, porque le falta fuerza en las extremidades, dificultad para mover brazos y/o piernas, o presenta pérdida de sensibilidad. Todo eso puede llevar a pensar que hay algo encefálico.

 

En el espacio subdural donde se origina el coágulo, hay conjuntos de arterias y venas. Puede suceder que se rompa una de ellas y la sangre se junte en esa zona. Esa misma colección puede reunir aún más sangre y aumentar el volumen del coágulo que encima puede volver a sangrar si es crónico. De esa forma, la patología se reagudiza.

 

Las causas en general son traumáticas (golpes) y se producen en mayor grado en pacientes que tiene cierta predisposición a sangrar, como son aquellos que tienen anticoagulada, alguna alteración hepática o que por alguna razón tiene deficiencia en su coagulación sanguínea.

 

 

Fuente: Todo noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas