Oscar Herrera Ahuad agradeció en nombre de todos los misioneros la felicitación del Papa Francisco por la ley de creación del primer Ministerio de Cambio Climático

El gobernador de Misiones agradeció la carta enviada por el Papa Francisco felicitando a la comunidad misionera por la ley de creación del primer Ministerio de Cambio Climático.

 

 

Recordamos que dicha ley fue aprobada en la sesión legislativa del jueves 17 de septiembre del corriente año, donde se contempla la creación del primer Ministerio de Cambio Climático. De esta manera, Misiones se convierte en la primera y única provincia en contar con un organismo cuya finalidad será desarrollar e implementar planes y monitoreo como los estratégicos de disminución y emisión de gases de efecto invernadero y de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático.

 

Además contempla, la ley, la adopción de modelos internacionalmente reconocidos para la presentación y disponibilidad de información de la calidad del aire y otras variables ambientales, compatibles con las prácticas actuales y en coincidencia con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas