Es falso el mensaje viral que advierte sobre cierre de locales en Oberá por casos de coronavirus

Tras confirmarse esta semana el tercer caso activo de Covid 19 en Oberá, (los anteriores ya fueron dados de alta); circulan mensajes asegurando que varios comercios cerraron sus puertas por tener a su personal contagiado con la enfermedad.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Gente a cuidarse.. la Clínica Integral.. Gauze materiales.. construcciones Redzuk.. Manjares … Carnicería calle Misiones y Libertad.. Pinturería Ruff.. Casa Néstor también.. cerrados.. por casos de covid.. Dios nos proteja.. cuidémonos entre nosotros”, reza uno de los mensajes.

 

En ese sentido, autoridades del hospital Samic desmintieron estas versiones, señalando que los dos casos confirmados el jueves y viernes pasado, corresponden a dos personas que trabajan en la clínica Integral, por lo que se hisopó al entorno y se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que respecto al caso de la joven de 22 años confirmado ayer miércoles, se trata de una empleada que se desempeña en una pinturería ubicada sobre calle Buenos Aires y es hija del propietario de una carnicería.

 

Por otro lado, el propietario de la casa de comidas Manjares fue hisopado este jueves dado que presentó un cuadro febril, y los resultados estarán listos por la tarde. Sin embargo creen que no sería por Covid. Ante la duda, dicho negocio fue cerrado por su dueño.

 

El resto de los comercios que cerraron son por razones ajenas al virus. En el caso de Gauze Materiales, según indicaron sus propietarios, el cierre de esta semana corresponde a vacaciones programadas y debido a la falta de stock de materiales, situación que afecta al rubro por el aumento del dólar y las restricciones a las importaciones que imponte el gobierno nacional.

 

Fuente: Infober

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas